Deportes

MLB: Otros dos jugadores de Cardenales agarran Covid-19 y se cancela serie vs Cubs

Dos peloteros más y un miembro del staff de los St. Louis Cardinals dan positivo al Coronavirus por lo que queda cancelada la serie de fin de semana vs Cachorros.

La incertidumbre ha rodeado a los Cardenales de San Luis nuevamente, después de que dos jugadores adicionales y un miembro del personal dieron positivo por COVID-19 este viernes. La serie de fin de semana entre los Cachorros de Chicago y los Cardinals en el Busch Stadium se pospuso, anunció la Major League Baseball.

El pítcher derecho Ryan Helsley, de 26 años de edad y el jardinero y primera base Austin Dean, de la misma edad, son los dos nuevos Cardenales con Coronavirus. Dean no había jugado esta temporada, mientras que Helsley tenía ERA de 0.00 en dos relevos perfectos sin hit ni carrera en dos entradas con dos tercios de dos ponches.

Las pruebas positivas adicionales elevan el total de los Cardinals a nueve jugadores y siete miembros del personal. Han pasado nueve días desde la última vez que los Cardinals jugaron un juego, una derrota por pizarra de 3-0 ante los Mellizos de Minnesota el 29 de julio, luego de que un brote de coronavirus dentro de su grupo de viaje detuviera su agenda y pospusiera siete juegos la semana pasada.

El viernes será el octavo aplazamiento del juego, un día después de que MLB reestructuró el calendario de los Cardinals para compensar los aplazamientos anteriores. Antes del anuncio del viernes, los Cardinals estaban a punto de comenzar una racha de 55 juegos en sólo 52 días.

Después de seis días de cuarentena en su hotel del centro de Milwaukee, los Cardinals tuvieron dos días consecutivos sin nuevas pruebas positivas y fueron autorizados a volar de regreso a St. Louis el miércoles. Tuvieron dos entrenamientos, miércoles y jueves, en el Busch Stadium, para prepararse para la serie de este fin de semana contra los Cachorros.

El rastreo de contactos será crucial nuevamente esta vez porque el equipo pasó tiempo juntos en un avión el miércoles y en el estadio de béisbol los últimos días. Los miembros del grupo de viaje de los Cardinals han estado realizando pruebas de COVID-19 todos los días desde que las dos pruebas positivas iniciales del 30 de julio llevaron al autoaislamiento del equipo en Milwaukee.

Una vez que regresaron a St. Louis, los Cardinals también promulgaron medidas adicionales de protección que incluyeron un mayor uso de máscaras en el estadio de béisbol y especialmente en el campo, así como pautas más claras sobre el distanciamiento social y mantenerse separados unos de otros tanto como sea posible.  

El pasado miércoles, el mánager de los pájaros rojos, Mike Shildt, dijo sobre los protocolos renovados:

Lo llevaremos al siguiente nivel en el que, sinceramente, probablemente ni siquiera interactuaremos de ninguna manera. Hablas de ir a un ambiente estéril a, si existe tal cosa, un ambiente súper estéril donde hay poca interacción. Eso es lo que se necesita. Eso es lo que este grupo se ha comprometido a hacer «.

Los jugadores llegaron al Busch Stadium ya sea de viajar con el equipo de Milwaukee o unirse al equipo desde el campo de entrenamiento del sitio alternativo en Springfield, Missouri. Los Cardinals agregaron cuatro jugadores de Springfield el miércoles para los entrenamientos, y todos ellos estaban pasando por pruebas regulares en Springfield. Recibieron pruebas negativas antes de unirse a la lista de los Cardinals.

El viernes será el primer día en que los Cachorros, que tienen marca de 10-3 esta temporada, han visto interrumpido su calendario debido a razones de COVID-19.

A los dos jugadores de los Cardinals que dieron positivo el viernes se le suman los seis de los siete jugadores que dieron positivo durante el fin de semana y que eligieron identificarse: el receptor boricua Yadier Molina y el campocorto Paul DeJong; los jugadores de cuadro Rangel Ravelo y Edmundo Sosa; y los relevistas Junior Fernández y Kodi Whitley.

Los Cardinals también colocaron a Carlos ‘Tsunami’ Martínez en la lista de lesionados por razones no reveladas. Varios de los jugadores tenían síntomas leves del virus, que iban desde dolores de cabeza hasta fiebres leves, y Shildt dijo el jueves que todos los jugadores habían visto una mejoría en sus síntomas. Algunos de los seis miembros del personal que dieron positivo en la prueba tenían síntomas más graves, pero Shildt dijo que nadie había sido hospitalizado.

Albat.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *