Deportes

MLB: Ex catcher de Cole explica razón de problemas de Gary Sánchez

Los Yankees arrancaron la Serie de Comodín de la Liga Americana contra los Indios de Cleveland con su as Gerrit Cole haciendo batería con el receptor, Kyle Higashioka, quién se ha convertido en una especie de catcher personal del ex de los Astros, ganándole el favor a Gary Sánchez, quién ha tenido problemas tanto a la defensiva cómo a la ofensiva durante toda la temporada.

Lo cierto es que aunque Gary Sánchez sobre el papel sigue siendo un pelotero valioso para los Yankees, ha comenzado a preocupar bastante por su falta de confianza y bajo rendimiento; la defensiva siempre ha sido su talón de aquiles, y el actual catcher de los Mets de Nueva York, Robinson Chirinos, le ofrece algunos consejos a Gary sobre cómo manejar mejor a Gerrit Cole.

En su temporada con los Astros de Houston en 2019, Chirinos fue compañero de batería de Cole en 16 aperturas, con récord de 10-2 y una efectividad de 2.55, así que sabe una o dos cosas sobre el lanzador de los Yankees, según comentó a Marly Rivera de ESPN:Gerrit Cole es el tipo de lanzador que busca reportes más detallados; va más allá de lo normal. Es un lanzador que sabe la diferencia de un bateador en un conteo en específico en la casa y en la ruta. Tú tienes que demostrarles confianza preparándote igual que ellos.

Gary es un muchacho muy talentoso que no lo ha catchado mucho a él. La comunicación es la clave. Por ejemplo, preguntarle dónde te gusta que ponga el guante adentro cuando tira la recta. Eso fue algo que él me lo tuvo que decir varias veces. De la única manera es preguntándole a él. Gerrit es un hombre muy inteligente. Sabe lo que él tiene que hacer y la única manera de nosotros hacer buen trabajo es aprender cómo piensa y saber lo que a él le gusta y qué quiere

Durante ésta temporada, Gerrit Cole tuvo 8 aperturas con Gary Sánchez del otro lado del plato, con marca de 4-2 y efectividad de 3.91, mientras que con Higashioka, Cole mejoró substancialmente, ya que con el de batería permitió sólo 3 carreras limpias en 27 entradas lanzadas, ponchando a 34 bateadores y limitándolos a un promedio de bateo de apenas .147.

albat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *