Deportes

Los Gigantes del Cibao esperan un cambio radical para la próxima temporada

ESPN.- Los Gigantes del Cibao han visto como el esfuerzo realizado en los últimos años no ha pagado dividendos en la tabla de posiciones, independientemente de haber conformado equipos altamente competitivos. La escuadra de San Francisco de Macorís ha quedado eliminada en serie regular en los dos últimos años y hace ya cinco temporadas que ganaron su primer campeonato de béisbol invernal de la República Dominicana.

Sin embargo, dadas las circunstancias que traerá una temporada recortada de las Grandes Ligas y el hecho de que el año próximo se espera celebrar el Clásico Mundial de Béisbol, los Potros podrían estar contando con un número importante de jugadores de la MLB, lo cual los convertiría en un peligroso equipo con la misión de coronarse nueva vez como los monarcas del béisbol dominicano.

En una posible rotación abridora los francomacorisanos tendrían la oportunidad de alinear a Sandy Alcántara de los Marlins de Miami. Además, el veterano José de Paula, quien milita con los Chinatrust Brother en la CPBL, el zurdo Adalberto Mejía de los Medias Blancas, el novato de los Cubs de Chicago, Brailyn Marquez, el derecho Dennis Santana de los Dodgers y el lanzador de los Rangers de Texas, José Leclerc, como su cerrador.

El cuadro de los Gigantes se podría ver como uno de los más prometedores y peligrosos del torneo, iniciando con el futuro salón de la fama, Albert Pujols, en la primera base, Ketel Marte de los Diamondbacks de Arizona en la segunda, Jean Segura de los Filis de Filadelfia como campocorto, Hanser Alberto de los Orioles en la antesala y Webster Rivas de los Padres de San Diego como el receptor titular.

Los Gigantes podrían estar alinear en su outfield Marcell Ozuna de los Cardenales como jardinero izquierdo, Eloy Jiménez de los Medias Blancas en el derecho y Leury García como patrullero central.

El equipo podría completarse con el poderoso bateador designado de los Mellizos de Minnesota, Nelson Cruz.

LOS PLANES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LOS GIGANTES

El Director de Mercadeo de los Gigantes del CibaoRafael Almánzar, conversó en exclusiva para ESPN sobre la probable conformación del equipo y las labores que realiza la directiva para retomar el camino ganador en la próxima temporada.

“Varios jugadores de Grandes Ligas han expresado interés en jugar con los Gigantes en la vendiera campaña, a través de conversaciones en que se han tenido por medio de las plataformas digitales del equipo. Alberto Pujols fue uno de ellos, así como también lo hicieron Ketel Marte, Eloy Jiménez, Leury García, Hansel Alberto, Marcell Ozuna, Nelson Cruz y Jean Segura, por lo que entendemos que existe una probabilidad de que los veamos vestir el uniforme de Gigantes la temporada próxima”, explicó el directivo.

Adicionalmente, comentó que ha habido múltiples conversaciones para nombrar al nuevo gerente general y al próximo dirigente, por lo que la decisión podría estarse tomando próximamente, mencionando además que, durante una entrevista con medios dominicanos, el vicepresidente del equipo (Alfredo Acebal Rizek) mencionó que Félix Peguero y Luis “Pipe” Urueta, fueron entrevistados por el equipo para ambas posiciones.

Finalmente, Almánzar señaló que el grupo propietario de la franquicia de béisbol no está contento con los resultados que se han obtenido en los últimos años y que estarán haciéndose cargo de forma directa del manejo del equipo.

“La familia Rizek ha decidido tomar las riendas directas del equipo, ya que los resultados no han sido los esperados y no ha sido por falta de dinero, ni de disposición. En todo momento al equipo se le han dado todas las herramientas para conformar un buen plantel y ser competitivo. Ante esta situación, se verá a la familia todavía más invertida en las decisiones del día a día, por lo que vienen cambios interesantes en el futuro próximo”, concluyó Almánzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *