Deportes

Los contratos más grandes de agentes libres en MLB

En las Grandes Ligas se han concretado acuerdos masivos de agentes libres firmados en temporadas bajas recientes, pero Aaron Judge estableció un nuevo estándar cuando llegó a un acuerdo de nueve años y $ 360 millones con los Yankees en las reuniones de invierno de 2022.

El valor anual promedio de $40 millones de Judge también es el más alto para un jugador de posición y el tercero más alto en general para un agente libre de la MLB.

Aaron Judge se ganó el dinero

Judge apostó por sí mismo cuando rechazó la oferta de extensión de $213.5 millones de los Yankees poco antes del Día Inaugural en 2022, y valió la pena a lo grande. 

Podría decirse que el jardinero tuvo el mejor año de agentes libres por boletos de todos los tiempos, ganando el Premio al MVP después de establecer un récord en la Liga Americana con 62 jonrones y coquetear con la Triple Corona. 

A pesar de las serias propuestas de los Giants locales, Judge optó por regresar a los Yankees y establecer otro récord en el proceso, alcanzando el contrato de agente libre más grande, en términos de valor total, en la historia de la MLB.

A continuación los 09 contratos más grandes que han recibido los agentes libres de la MLB, por valor total luego del conseguido por Judge.

(2) Bryce Harper, Filis: 13 años, $330 millones (2019-31)

La inminente agencia libre de Harper definió su última temporada con los Nacionales y una serie de factores colaboraron en el camino para llevar a Bryce a la cima de esta lista. En ese momento, su acuerdo fue el contrato de agente libre más grande en la historia de los cuatro principales deportes profesionales de América del Norte. Harper ganó el segundo premio MVP de la Liga Nacional de su carrera en 2021 y llevó a los Phillies a una aparición en la Serie Mundial en 2022, ganando los honores de MVP de la Serie de Campeonato.

3) Corey Seager, Rangers: 10 años, $325 millones (2022-31)

Seager obtuvo su contrato histórico inmediatamente después de registrar .306/.394/.521 con 16 jonrones, 57 carreras impulsadas y un OPS de .915 en 95 juegos para los Dodgers en 2021. Eso llegó un año después de terminar noveno en la Liga Nacional al premio de MVP y obtener los honores de MVP tanto en la NLCS como en la Serie Mundial en el camino hacia la carrera por el título de Los Ángeles.  Junto con su par de premios MVP de postemporada, Seager también fue el Novato del Año de la Liga Nacional 2016 y fue dos veces All-Star antes de firmar su contrato histórico a la edad de 27 años.

4) Gerrit Cole, Yankees: 9 años, $324 millones (2020-28)

Con el acuerdo de Cole estableciendo un récord para los lanzadores, los dos mejores acuerdos de agentes libres por valor total se otorgaron a las primeras selecciones generales. Cole fue elegido primero en la general por los Piratas en 2011, mientras que Harper fue primero en la general en el 2010. 

Los nueve años de Cole también son los segundos más altos para cualquier contrato de lanzador, solo detrás del contrato de 10 años de Wayne Garland en la década de 1970, en una era muy diferente de agencia libre.

5) Manny Machado, Padres: 10 años, $300 millones (2019-28)

Machado tiene la distinción de ser el primer agente libre de $300 millones en la historia de la MLB con el acuerdo que firmó con San Diego. Machado, un jugador bidireccional élite de ataque/defensa, terminó entre los tres primeros en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional dos veces durante sus primeras cuatro temporadas con San Diego y llevó al club a una aparición en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2022.

6) Trea Turner, Phillies: 11 años, $300 millones (2023-33) 

Inmediatamente después de una aparición en la Serie Mundial en 2022, los Filis se tambalearon en otro gran pez agente libre y llenaron su hueco en el campocorto al llegar a un acuerdo de $ 300 millones con Turner, reuniendo al velocista con su buen amigo y ex compañero de equipo de los Nacionales, Harper. Marcó la segunda temporada baja consecutiva en la que los Dodgers vieron a un campocorto dejar su equipo en la agencia libre por un contrato de al menos $ 300 millones con otro club, mientras Turner seguía a Seager por la puerta. Turner, dos veces All-Star y campeón de la Serie Mundial 2019 con los Nats, bateó .298 con 21 jonrones y 27 robos para los Dodgers en 2022.

7) Alex Rodríguez, Yankees: 10 años, $275 millones (2008-17)

En medio del Juego 4 de la Serie Mundial de 2007, el agente de Rodríguez, Scott Boras, anunció que A-Rod optaría por salirse de los últimos tres años de su contrato con los Yankees. (Este era el contrato que había firmado originalmente con los Rangers antes de la temporada 2001, que se transfirió a Nueva York cuando fue canjeado en 2004). El momento creó un torrente de controversia, y parecía que el mandato de Rodríguez con los Se acabaron los yanquis. 

8) Alex Rodríguez, Vigilantes: 10 años, $252 millones (2001-10)

El primer mega acuerdo de agente libre de Rodríguez, el que firmó con los Rangers antes de la temporada 2001, se ubica justo detrás del que firmó con los Yankees. 

Lo alejó de los Marineros a los 25 años, y en ese momento destrozó por completo el récord del contrato de agente libre más grande, más del doble del acuerdo de $121 millones de Mike Hampton con los Rockies de Colorado. También duplicó el contrato deportivo profesional más grande hasta ese momento, el contrato de $ 126 millones de Kevin Garnett con los Timberwolves de la NBA firmado en 1997.

9) Anthony Rendón, Angelinos: 7 años, $245 millones (2020-26)

Rendón fue considerado el mejor jugador de posición en el mercado de agentes libres después de la temporada 2019, y le pagaron como tal. Se convirtió en el sexto jugador en ser All-Star para un equipo que ganó la Serie Mundial y luego se fue a la agencia libre esa temporada baja. El valor anual promedio de Rendón de $35 millones es el más alto para un antesalista.

10) Stephen Strasburg, Nacionales: 7 años, $245 millones (2020-26)

Cuando Strasburg optó por salir de su contrato existente después de ganar la Serie Mundial de 2019, todavía le debían $ 100 millones durante cuatro años. Resultó ser una decisión muy lucrativa.  Lideró la Liga Nacional en entradas (209) y victorias (18), registrando una efectividad de 3.32 y 251 ponches mientras terminaba quinto en la carrera por el premio Cy Young. Luego armó una de las carreras de postemporada más espectaculares de la historia, que culminó con un premio MVP de la Serie Mundial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *