Deportes

LIDOM se prepara para la vigésima edición del Draft de Novatos 2022

La Liga de Beisbol Profesional Dominicana (LIDOM) se prepara para la vigésima edición de su Draft de Novatos 2022, evento a celebrarse hoy y el cual marca la vía de ingreso para jugadores de carácter local al circuito.

Cada equipo perteneciente a la organización deportiva, tendrá la potestad de elegir a un jugador a lo largo de 16 rondas, conformando un grupo de 92 jugadores de forma general que pertenecerán a la liga.

Un total de 353 jugadores serán rifados entre las seis novenas que conforman la misma.

La primera elección esta a cargo de Los Toros del Este, quienes terminaron con el peor récord de victorias del torneo 2021-22 de la Liga Dominicana, seguidos de las Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Estrellas orientales y los reinantes campeones Gigantes del Cibao.

Este orden de elecciones variará en las rondas cinco y once; en el primer caso los Leones tendrán dos escogencias; y en el segundo, los Gigantes tomarán dos picks.

El Draft de Novatos estará siendo transmitido a la afición por televisión nacional a través del canal 13 (Telecentro), así como por la cuenta oficial de la plataforma digital de YouTube de la liga (LidomTV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *