Licey, Leones y Gigantes obtienen victorias en el beisbol profesional

Los Tigres del Licey vencieron 4-1 a las Águilas Cibaeñas, en el partido del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado en el estadio Cibao, de esta ciudad. De esta manera, los Tigres (7-8) tuvieron un fin de semana pletórico con victorias viernes, sábado y domingo luego de que Audo Vicente (gerente general) y José Offerman (manager) se hicieron cargo de sus respectivos puestos. 

Gonzalez Germen (1-0), el segundo lanzador de los Tigres se apuntó el triunfo con labor de tres entradas, un hit y una base por bolas. Relevó al abridor Adonis Medina (2.0) y fue seguido por Aaron Barrett (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0), Oliver Ortega (1.0) y Jairo Asencio quien logró su sexto salvado de la temporada con dos ponches y un hit permitido en el noveno. Yoanner Negrín (0-2), el iniciador de las Águilas, cargó con la derrota. En 2.2 innings soportó cinco hits, un jonrón, tres carreras limpias con un ponche.

Le siguieron José Cuas (0.2), Darío Álvarez (1.0), Joan Martínez (1.2), Luis Castillo (2.0) y Neftalí Feliz (1.0). Los Tigres se fueron adelante en la primera entrada frente al abridor de las Águilas Negrín. Luego de un out, Anderson Tejeda dio sencillo al prado derecho y anotó por doble por la raya de la antesala de Ronny Mauricio, quien pasó a tercera por lanzamiento desviado del pitcher antes del jonrón de Jorge Bonifacio por encima de la pared del jardín izquierdo. Las Águilas marcaron en el cierre del tercer inning ante Adonis Medina. Robel García y Francisco Peña recibieron bases por bolas. Gonzalez Germen entra a lanzar, Ramón Torres falló con elevado al izquierdo y García pasa a la tercera desde donde anota por hit remolcador de Leody Taveras al prado central. 

El Licey anotó otra en la cuarta. Lanzando José Cuas, Michael De La Cruz inicia con sencillo al izquierdo, Dawel Lugo falla con elevado al central, Carlos Franco liga hit al izquierdo y De La Cruz llega a la tercera. Entra a lanzar Darío Álvarez y Michael De León da sencillo a la antesala para impulsar a De La Cruz. Por los Tigres, Anderson Tejeda bateó doble y dos sencillos, Jorge Bonifacio, cuadrangular y doble, Ronny Mauricio, doblete y sencillo, Michael De La Cruz, Carlos Franco, Dennicher Carrasco y Michael De León, un sencillo cada uno. Por las Águilas, Melky Cabrera dio un doble, Leody Taveras, Danny Santana y Luis Valenzuela, un sencillo cada uno.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =