Deportes

Legisladores reconoceran medallistas dominicanos de Tokio 2020

Entre senadores y diputados han introducido a la fecha 13 reconocimientos.

Paul Mathiasen

Santo Domingo, RD.- A propósito de la coyuntura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las cinco medallas obtenidas por atletas dominicanos, los legisladores aprovecharon para depositar hasta 13 resoluciones a fin de reconocerlos.

La cuestión está en que tanto senadores como diputados no se pusieron de acuerdo para buscar un solo reconocimiento a cada atleta, sino que optaron por depositar de manera individual iniciativas legislativas similares con nombres repetidos.

La más nombrada en los reconocimientos depositados es la atleta Marileidy Paulino, ganadora de dos medallas de plata, quien aparece en seis iniciativas legislativas.

Específicamente, Paulino aparece en tres posibles reconocimientos de manera individual y en tres de forma conjunta con el equipo olímpico de relevo mixto, que lo conforman también Anabel Medina, Lidio Andrés Féliz y Alexánder Ogando.

Los reconocimientos individuales a Paulino fueron depositados por los senadores Virgilio Cenado, Milcíades Franjul y el diputado Elías Wessin Chávez.

Mientras que los reconocimientos destinados al equipo de relevo mixto fueron de autoría de los senadores José del Castillo, Virgilio Cedano y los diputados Moisés Ayala Pérez, Radhamés Camacho Cuevas, Rudy María Méndez.

Quien la sigue en cantidad de apariciones es Crismery Dominga Santana Peguero, ganadora del bronce en halterofilia, la cual aparece en tres iniciativas legislativas, todas depositadas en el Senado, por los legisladores Franklin Isaías Peña Villalona, Virgilio Cedano Cedano y Cristóbal Venerado Antonio Castillo Liriano.

De manera única luego aparecen en la lista iniciativas para reconocer al equipo dominicano de béisbol, autoría del senador Virgilio Cenado y otro a Zacarís Bonnat Michel, también propuesta por el mismo legislador.

Y para volver a repetir, hay también dos iniciativas para reconocer a todos los atletas de la delegación dominicana que estuvieron presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otra solo para aquellos que obtuvieron alguna medalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *