Kobe Bryant, tercer término más buscado en Google este año en Estados Unidos

El nombre de la leyenda del básquetbol Kobe Bryant fue el tercer término más buscado en Google este año 2020 en los Estados Unidos.

La compañía de tecnología anunció este miércoles sus principales tendencias de búsquedas en el año. Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, a través de la frase “resultados electorales”, y el “coronavirus” encabezaron la lista.

Bryant, que jugó toda su carrera para Los Angeles Lakers, falleció en enero junto a su hija Gianna, de 13 años, en un accidente de helicóptero en California. Otras siete personas, incluido el piloto del artefacto, perecieron.

Bryant, un alero pequeño de 6 pies y 6 pulgadas (1.98 metros), con la capacidad de balancearse al frente y jugar como base o escolta, ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria. En 1996, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA.

Ganó cinco títulos de la NBA en su tiempo con los Lakers, así como dos medallas de oro olímpicas jugando para los Estados Unidos. Ahora es cuarto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA, con 33,643 puntos, Bryant ganó dos premios MVP de las Finales de la NBA y un MVP de temporada regular en 2008.

Google dice que los resultados de tendencia son búsquedas que tuvieron un alto aumento en el tráfico durante un período sostenido en 2020 en comparación con el año anterior.

Dentro de la categoría de atletas más buscados sobresalen el quarterback de los Tampa Bay Buccaners Tom Brady, el golfista Bubba Wallace y los boxeadores Mike Tyson y Tyson Fury.

Otro que ocupó un puesto en el Top 10 fue el basquetbolista francés Rudy Gobert, quien fue muy criticado por tocar, en modo de burla, los micrófonos de todos los reporteros al final de una sesión de medios.

Posteriormente Gobert se convertiría en el primer jugador de la NBA en dar positivo al coronavirus.

Deja una respuesta