Deportes

Jugadores claves para el éxito de sus equipos

rodriguezalexandro@yahoo.es

Santo Domingo, RD.- El torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se acerca a su primera mitad de la vuelta regular, recortada a 14 desafíos por los compromisos internacionales del equipo nacional, además de la nueva “covidianidad”.

Aquí una selección de las que podrían ser las 10 figuras de mayor relevancia en el circuito en estos momentos –sin contar refuerzos- y cuyas actuaciones serían claves en el éxito de sus equipos.

1- Eloy Vargas (Metros). El techo de la selección nacional provoca desbalance a favor del equipo de Santiago por su veteranía, su estatura y buena ofensiva cerca del aro, toma de rebotes y defensa aérea.

2 – Juan Guerrero (Leones). De los que hacen mucha vida en el patio, “Ñoño” puede ser el más dominante con su juego fuerte cerca del tablero que le asegura cada noche un gran caudal de puntos y rebotes.

3 – Gerardo Suero (Soles). Ahora con un nuevo equipo sigue siendo el canasto más seguro, siempre se las ingenia para anotar y cuando se inicia el partido ya puede ir poniendo un 20 al lado de su nombre en la hoja de anotación.

4 – Juan Miguel Suero (Indios). Es el más completo de los jugadores del patio con énfasis en la defensa, inclusive ante rivales que lo superan en tamaño y fortaleza. Todavía debe en los porcentajes de lances al canasto.

5 – Adrís De León (Metros). Otro punto fuerte de los Metros con su estilo de armador atacante con gran efectividad desde el perímetro e intensidad en cada posesión.

6 – Jeison Colomé (Cañeros). Es la punta de lanza de la ofensiva del equipo que va invicto y lo puede hacer de diferentes maneras. Otro que arrasa en los superiores del interior.

7 – Jaison Valdez (Huracanes). Jugador de impresionantes condiciones que le hacen rendir en ambos lados y que en su juego parezca más alto de lo que es en realidad. Otro “matatán” en el patio.

8 – Richard Bautista (Titanes). Debe ser el jugador de mayor progreso en los últimos tres años. Un dínamo en la cancha, de guardia zurda que puede defender, tirar y penetrar. Con unas pulgadas más de estatura…

9 – Jonathan Araujo (Cañeros). Un tres veces líder rebotero es una fuerza debajo del tablero que puede encestar el triple y ponerla difícil a la ofensiva contraria.

10 – Luis Santos (Leones). Una versión de “armario” criollo con su gran caja torácica, su agresividad debajo de los tableros donde es muy difícil de mover.

Tocan la puerta para ingresar al grupo jugadores como Brandone Francis, de los Metros, Jeromy Rodríguez, de los Cañeros, Eddy Polanco, de los Leones, Leandro Cabrera, de los Huracanes, todos con las condiciones para integrar el círculo y ayudar a sus respectivos quintetos.

Los veteranos que aportan

Inmortales. Edward Santana (Indios), Manuel Fortuna (Leones), José Fortuna (Cañeros), Juan Araujo (Reales), Kelvin Peña y Manuel Guzmán (Soles) hacen sus aportes todavía y son inmortales activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *