Deportes

Instituto Nacional de Educación Física continúa entrega de cancha

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, inauguró este fin de semana tres canchas remozadas y visitó planteles escolares ubicados en esta provincia oriental.


Rodríguez Mella, cumpliendo con el propósito de incentivar el deporte escolar y la educación física, hizo un exhaustivo recorrido por siete centros escolares de la región Este e hizo entrega de tres canchas rehabilitadas para la práctica de baloncesto y voleibol.
La visita del funcionario se enmarca dentro de los recorridos que lleva a cabo por los 122 distritos educativos, a los fines de verificar las necesidades de utilería y el estado de las instalaciones en los centros escolares de toda la geografía nacional.


El director de INEFI fue recibido por las autoridades y alumnos de esos planteles educativos, a quienes motivó para que promuevan y fortalezcan la práctica de la educación física en las escuelas.
Entre los planteles inspeccionados están el Centro Educativo Gastón Fernando Deligne (distrito educativo 05-01), donde se remozaron tres canchas; Centro Educativo por la Excelencia Deportiva Profesor Alberto Bayas y el Liceo de Educación Secundaria José Joaquín Pérez.
Rodríguez supervisó también la Escuela Básica Madre Carmen Sallés, el Liceo Juan Pablo Duarte, el Politécnico Inmaculada Concepción y el Centro Educativo Batey Cachena.
El director del INEFI estuvo acompañado de su equipo de trabajo, con quienes inspeccionó las instalaciones deportivas e hizo un levantamiento para evaluar las condiciones de las mismas.
“Nuestra labor es fomentar la educación física y el deporte escolar. Tenemos un compromiso de peinar toda la geografía nacional y acudir en auxilio de las escuelas, especialmente las más vulnerables”, sostuvo.
“Desde que llegamos a INEFI, uno de nuestros ejes ha sido la política de entrega de utilería a distintas escuelas del país, a los fines fomentar el aprendizaje y la vida sana del alumno, a través de la práctica deportiva y la actividad física”, dijo Rodríguez en uno de sus discursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *