Deportes

FIVB: Reinas del Caribe caen ante Tailandia en cinco sets

La selección femenina de Voleibol de República Dominicana cayó en cinco sets ante sus iguales de Tailandia en su quinto partido del Campeonato Mundial que se celebra en Países Bajos y Polonia.

Las asiáticas derrotaron 29-31, 25-16, 25-21, 22-25 y 11-15 en un reñido encuentro ante ‘Las Reinas del Caribe’ que significó el segundo revés para las caribeñas y a pesar de tener 11 puntos por mayor cantidad de sets ganados, Tailandia se encuentra en la primera posición del Grupo B con cuatro victorias.

Las dominicanas, tuvieron a Gaila González y a Bethania de la Cruz con 22 y 19 puntos en ataque respectivamente, pero no fueron suficiente para que las caribeñas evitaran su segunda derrotan jugando el máximo de sets.

Las Reinas del Caribe superaron a sus rivales en bloqueos (14 por 4) y en puntos por servicios (5 a 3) y en puntos en ataques global las tailandesas fueron mejores al ganar este apartado 75 por 69.

Las líderes del grupo tuvieron un dúo letal con Ajcharaporn Kongyot y Pimpichaya Kokram que lograron 24 puntos cada una en ataque como las mejores jugadoras, seguidas de Thatdao Nuekjang con un total de 9 puntos, todos haciendo ofensiva.

Por otro lado, las ya están en la segunda fase del evento y resta esperar los demás resultados de la primera parte para definir sus rivales próximos.
La segunda fase del evento mundialista se jugará del 4 al 9 de octubre en Rotterdam y Lodz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *