Deportes

Fernando Tatis Jr: Pura sensación con su juego espectacular

No importa el campo en el que juegue. El joven campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., a sus 22 años, se ha convertido en el pelotero más completo y espectacular que hay actualmente en el béisbol de las Grandes Ligas y al que todos quieren ver.

Durante todo este fin de semana su presencia en Miami para disputar la serie de cuatro partidos de los Padres ante el equipo local de los Marlins ha permitido a los amantes al deporte de la pelota disfrutar del espectáculo que genera Tatis Jr., que además volvió a batir nueva marca como toletero en las Grandes Ligas.

Su cuadrangular número 30 que pegó la pasada noche llegó cuando apenas le habían hecho dos lanzamientos en su primer viaje a la caja de bateo.

Apenas necesitó 82 partidos para que Tatis Jr., de 22 años, llegase a los 30 cuadrangulares, el menor número jamás necesitado por un toletero a su edad o menor, y el primer jugador de los Padres que lo consigue, tras superar a Gary Sheffield, que lo hizo en 1992, pero con 23 años.

La manera como Tatis Jr. impone su poder en cada faceta del juego ha impresionado a un legendario y miembro del Salón de la Fama como Derek Jeter, actual director ejecutivo y accionista de los Marlins.

«Sencillamente estamos ante un jugador especial que puede hacer todo y bien», destacó Jeter. «Es muy divertido de ver, ya sea en defensa, ofensiva o corriendo las bases. Creo que tienen un jugador en San Diego que esos fanáticos van a disfrutar viendo durante mucho, mucho tiempo, al igual que el resto de las Grandes Ligas».

El jonrón de Tatis Jr. lo convirtió en el tercer campocorto en la historia de las mayores en alcanzar 30 cuadrangulares en una sola temporada a los 22 años o menos.

El toletero de los Padres se une al dominicano Alex Rodríguez (20 años, 1996; 22 años, 1998) y al venezolano Gleyber Torres (22 años, 2019).

Además ha demostrado tener también un control perfecto cuando está en la caja de bateo ante las, a veces, cuestionadas llamadas del umpire del home sobre bolas y strikes, como sucedió el sábado ante los Marlins por parte del principal Doug Eddings.

El manejador de los Padres, Jayce Tingler, alabó la manera como Tatis Jr. entiende lo necesario que es dentro del equipo y la manera de controlar la frustración con el mantenerse siempre en el juego.

Ese comportamiento ejemplar ya comienza a ser reconocido por parte de todos los fanáticos a través de las Grandes Ligas, como sucedió en Miami, cuando los seguidores de los Marlins fueron los primeros en maravillarse ver a Tatis Jr. mandar la pelota a las gradas a un velocidad de 179 kilómetros por hora.

Tingler no se cansa de hablar una y otra vez sobre lo que Tatis Jr. puede hacer ofensivamente, sin embargo, son sus acciones detrás de escena las que más impresionan.

«Es genial», destacó Tingler al valorar el poder de Tatis Jr. «Es bastante único. Es una de las principales atracciones de una ciudad a otra. Simplemente, es genial y fundamental de cara al crecimiento general del deporte del béisbol».

El campocorto de los Padres no ha perdido en ningún momento toda la naturalidad y compañerismo que expresa dentro y fuera del campo, además de mantener una ética de trabajo excepcional.

Es una de las principales razones por las que Tingler se enorgullece de que Tatis Jr. represente el juego de béisbol ante una amplia audiencia.

«Estamos ante una persona excepcional y un profesional especial, con unas cualidades que le van a permitir siempre mantener la presión, sin importar lo joven que es y la fama que posee», agregó Tingler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *