Deportes

Eloy Jiménez, pieza clave a seguir con los White Sox durante la temporada

Chicago White Sox fue uno de los equipos más activos durante la pasada temporada muerta ya que realizaron múltiples adquisiciones de jugadores y extensiones contractuales con la finalidad de ser una de las fuerzas competitivas dentro de la Liga Americana.

En medio de todas las contrataciones y movimientos que realizó el equipo, se encuentra el joven Eloy Jiménez, quien fue uno de los jugadores más destacados del conjunto en la pasada temporada a pesar de solamente jugar 122 partidos.

White Sox tiene la ventaja de que en su división hay dos equipos débiles, Detroit Tigers y Kansas City Royals, además de que el año pasado dominaron a los Cleveland Indians con récord de 11 victorias y ocho derrotas en sus enfrentamientos particulares, lo que, en caso de repetirse, dejaría únicamente en el camino hacia la postemporada a Minnesota Twins.

Los resultados que tenga Eloy Jiménez serán vitales para conducir a Chicago White Sox si quieren clasificar a la postemporada por primera vez desde 2008. Sus 31 jonrones, sumados a sus 79 vueltas impulsadas durante su temporada de debut resultaron ser claves para el equipo, a pesar de que terminó en el tercer lugar de su división en el 2019. Junto con dichos números, logró obtener un promedio de .267 y un OPS de .828, al conectar 125 imparables en 468 turnos oficiales.

Adicionalmente, de los novatos dominicanos que iniciaron su carrera en el 2019 fue uno de los mejores en cuanto a rendimiento. Esto confirmó, al menos en principio, que la franquicia de Chicago hizo lo correcto al otorgarle un contrato de seis años y 43 millones de dólares sin haber jugado un partido en las Grandes Ligas.

La experiencia de Jiménez en torneos cortos, por ser jugador de Gigantes del Cibao en el béisbol invernal dominicano, podría probar ser vital en una temporada de 60 partidos. Dentro de un equipo con mucho talento y juventud, cualquier ventaja será útil en la que promete ser una difícil competencia por la clasificación a la postemporada de MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *