Deportes

El equipo ideal de las Estrellas Orientales combinaría mucho talento joven con veteranos establecidos

ESPN.- Luego de una temporada en la que el equipo de las Estrellas Orientales se vio rodeado por ciertas dificultades relacionadas a la salida de Fernando Tatis, dirigente con el que ganaron su primer campeonato en 51 años, sumado a que la escuadra quedó eliminada durante la fase regular, los paquidermos fijan sus ojos en la próxima temporada y en la búsqueda de su cuarto título de campeones.

Ante la inminente posibilidad de que se deba jugar una temporada recortada en Grandes Ligas, si el equipo de San Pedro de Macorís lograse reunir a los estelares que militan con las franquicias de Estados Unidos, conformarían una escuadra de poder que podría encaminarlos a convertirse nuevamente en los monarcas del béisbol invernal dominicano.

Las Estrellas Orientales podrían reunir como abridores a Johnny Cueto de los Gigantes de San Francisco, el veterano lanzador derecho Radhamés LizEdward Cabrera quien milita en los Marlins de Miami, el diestro de los Blue Jays de Toronto, Yennsy Díaz y Rony Díaz de los Tigres de Detroit, mientras que colocarían como cerrador a Wirfin Obispo.

En los jardines, los verdes tendrían la oportunidad de alinear al zurdo Sócrates Brito de los Piratas de Pittsburgh en el jardín izquierdo, Christian Paché de los Bravos de Atlanta jugando en el central y a Raimel Tapia como patrullero derecho.

Mientras que, en el cuadro interior las Estrellas Orientales contarían con Francisco Mejía de los Padres de San Diego en la receptoría, Lewin Díaz de los Marlins de MiamiRobinson Canó en la intermedia haciendo dupla con Fernando Tatis Jr. en las paradas cortas y Miguel Ángel Sanó en la tercera base.

Los orientales contarían con uno de los jugadores más importantes de la década pasada en LIDOMJunior Lake, como su bateador emergente.

La conformación de las estrellas orientales

En estos momentos, las Estrellas se encuentran en el proceso de elegir a su nuevo dirigente y adicionalmente, buscan conformar un equipo competitivo cuyo núcleo será el talento joven que pertenece al equipo.

Así lo confirmó el gerente general del equipo de San Pedro de Macorís, Manny Acta, en una conversación exclusiva con ESPN, en la que indicó que el talento nativo y joven será la base para construir al equipo que competirá en la próxima temporada.

“Nuestro talento nativo es de primera, estamos confiados en que algunos van a rebotar y tener mejor temporada que la anterior. Jeremy PeñaSantiago EspinalCristian SantanaElehuris MonteroOscar

GonzálezLeybaMarmolejos, entre otros, son algunos de nuestros jugadores jóvenes que pensamos pueden dar un paso al frente para guiarnos a una buena temporada junto a nuestros veteranos”, señaló Acta.

Finalmente, en cuanto al talento importado que las Estrellas Orientales planean contratar, Acta dijo que lanzadores abridores de calidad y un bateador de poder son las prioridades del equipo verde para la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *