Deportes

Dinelson Lamet apunta al Cy Young

La primera posición de este Power Ranking de lanzadores dominicanos en Grandes Ligas ha sido ampliamente dominada por Dinelson Lamet, quien se mantiene como líder absoluto entre los abridores dominicanos, luego de una de sus mejores salidas del año.

Mientras tanto, Alex Colomé de Chicago White Sox, se perfila a mantener su estatus como el mejor relevista dominicano por segundo año consecutivo. Los novatos Sixto Sánchez y Deivi García continúan estableciéndose en Grandes Ligas y con cada aparición demuestran que merecen estar en sus respectivos equipos y Johnny Cueto continúa con problemas de consistencia, pero se mantiene dentro del Power Ranking de lanzadores. Como en cada semana, los lanzadores que alcanzan la cima del Power Ranking de de esta semana han aportado a sus equipos con importantes victorias en la lucha por la clasificación a la postemporada, la cual está cada vez más cerca.

Dinelson Lamet

El lanzador derecho de San Diego PadresDinelson Lamet, se ha establecido como el mejor lanzador dominicano de este año y sus números podrían hacerle merecedor de votos para el premio Cy Young de la Liga Nacional.

En su más reciente salida frente a Colorado Rockies, el dominicano permitió no toleró carreras limpias en 7.2 entradas trabajadas. En su labor, ponchó a once bateadores y no otorgó transferencias, con lo que se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Padres en tener dos salidas de al menos once ponches sin bases por bola.

En sus nueve salidas en lo que va de temporada, ostenta un promedio de carreras limpias permitidas de 2.24 en 52.1 innings. Ha ponchado a 68 bateadores y otorgado 15 bases por bolas, mientras que continúa con un récord de dos triunfos y un revés. Durante la jornada de este lunes, tendrá uno de sus retos más importantes del año, cuando se enfrente a la poderosa alineación de Los Angeles Dodgers.

Alex Colomé

Alex Colomé se mantiene como el ejemplo de la consistencia entre los cerradores dominicanos y nuevamente tuvo una muy buena semana en la que obtuvo dos juegos salvados en las dos oportunidades que tuvo, por lo que se mantiene en el segundo lugar de este Power Ranking y en el único relevista que lo ocupa.

Durante la pasada semana, el dominicano no permitió carreras limpias, ni hits, tampoco otorgó bases por bolas y ponchó a uno de los seis bateadores que enfrentó. Con once salvamentos, ahora se encuentra a tan solo uno del liderato de MLB, el cual se encuentra en las manos de Brad Hand.

Su actual promedio de carreras limpias permitidas es de 1.07 en 17.2 entradas lanzadas y se mantiene con un WHIP (transferencias más imparables por innings trabajados) de 1.02.

Sixto Sánchez

Sixto Sánchez logró su tercera victoria de la temporada con un juego completo (en doble jornada) en el enfrentamiento entre Miami Marlins y Philadelphia Phillies, en la que fue su segunda salida de la pasada semana.

Frente a Atlanta Braves y Philadelphia Phillies lanzó un total de 13 entradas, en donde permitió una carrera limpia y seis hits, mientras que ponchó a diez y otorgó cuatro transferencias.

Por lo pronto, en cinco salidas tiene una efectividad de 1.69, 29 ponches y cinco bases por bola a lo largo de 32 entradas lanzadas. El dominicano continúa deslumbrando y sigue demostrando que podría convertirse en la próxima gran promesa entre los abridores del pais.

Deivi García

En medio de una accidentada temporada para New York YankeesDeivi García ha ayudado al equipo a mantenerse competitivo, aún durante una de las peores rachas que como conjunto han tenido en lo que va de la temporada.

El novato dominicano ya ha participado de tres partidos y ostenta un récord de un triunfo e igual número de derrotas. Ha trabajado por 17.2 entradas en las cuales ha tolerado seis carreras limpias, por lo que ostenta una efectividad de 3.06. Ha sacado por la vía del ponche a 18 bateadores con tan solo dos bases por bolas.

El joven proyecta a convertirse en un solo candidato para permanecer en la rotación abridora de los “Bombarderos del Bronx” y de ser así, podría formar un nuevo trío de lanzadores dominicanos una vez regresen Luis Severino y Domingo Germán.

Johnny Cueto

El más veterano de los lanzadores abridores dominicanos ha tenido una temporada inconsistente, a grandes rasgos. A pesar de ello, el derecho de San Francisco Giants se aferra al quinto puesto del Power Ranking de lanzadores dominicanos, porque en varias ocasiones ha salido su versión más dominante.

En diez salidas ha lanzado 52.2 entradas y ostenta un récord de dos victorias y una derrota. Alcanza un promedio de carreras limpias permitidas de 4.78, mientras que ha ponchado a 48 contrincantes. Ha tenido dos problemas fundamentales en este año, siendo el primero la cantidad de cuadrangulares tolerados, con siete hasta el momento y el segundo, el número de bases por bolas otorgadas, con 22.

En el radar: Luis Castillo, Cristian Javier, Framber Váldez, Félix Peña y Rafael Montero.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *