Diez equipos confirman participación en II Clásico de Softbol Transporte Morel

SANTO DOMINGO, RD.– Diez equipos confirmaron su participación en el segundo clásico de softbol organizado por la liga Transporte Morel en la modalidad chata modificada, con un premio de 100 mil pesos para el campeón y la copa Confraternidad 2021; RD$50 mil para el subcampeón y RD$10 mil para los seleccionados como Jugador Más Valioso y Lanzador Más Destacado.


La justa se efectuará los días 14 y 15 de agosto y tendrá una comisión técnica colegiada, compuesta por Jhohansel Bautista, Ramón Castro, José Morel, Anselmo Bautista, María Esthela Ventura y Wilson Wilson Cabrera. La ronda preliminar se jugará en los estadios Trinitarios, sede principal del evento, Prados del Cachón, Invivienda y Bello Campo.

José Morel (centro), ofrece detalle del segundo clásico de softbol Transporte Morel, que se jugará los días 14 y 15 de agosto en la modalidad chata modificada, teniendo como sede el estadio Los Trinitarios. (Fuente externa)

Entre los equipos convocados al torneo figuran, Seguros Patria, Criminales de Reynold, Prados del Cachón, campeones de la primera versión, Villa Juana, Los Mellos, Los Mercedes, Gobernao, los Maestros, Caballos de Villa Mella y los anfitriones de Transporte Morel.


José Morel de Transporte Morel y Jhohansel Bautista, quien tiene a su cargo la coordinación del torneo, anunciaron que será dedicado al empresario y propulsor del softbol, Miguel Ceballo; e indicaron que se harán dos grupos de dos equipos y dos de tres y avanzan a las rondas semifinal, los campeones de cada uno.


Jugarán una semifinal muerte súbita y los dos ganadores avanzan por el primer lugar, el premio de los RD$100 mil y la copa de campeón.


Bautista indicó que el evento está dirigido a fortalecer la confraternidad del softbol en la provincia Santo Domingo, “luego de un año de pandemia, que nos mantuvo alejado de nuestro pasatiempo favorito, el softbol, el deporte de la familia”.
Indicó que más que los premios en metálico, los equipos y jugadores lo motiva el deseo de retornar a los estadios y hacer lo que tradicionalmente han hecho, jugar softbol, un deporte donde se estrechan lazos amistosos y fraternos”.


Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =