Deportes

Con saque de Cosiris se inaugura torneo 28 de voleibol playero en Hato Mayor

HATO MAYOR, R.D. El con saque de honor que hizo Cosiris Rodríguez, se dio apertura oficial al 28 torneo de voleibol playero del Festival Deportivo Semana Santa Hato Moyor/Vicentillo 2024, donde se compite en la categoría master por más de medio millón de pesos en premios para los equipos ganadores de los tres primeros lugares.

La justa se desarrolla en las canchas de arena del Rancho Ecoturístico Doña Callita y reúne a decenas de jugadores y jugadoras en la categoría máster, “que más competir, comparte en un ambiente de amistad y fraternidad”, afirmó Rubén Darío Cruz, (Rubén Toyota), presidente del Comité Organizador.

El acto de apertura contó con la presencia del Director del Distrito Municipal San Francisco Vicentillo, el arquitecto José Manuel Ortega, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas; Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, quien pronunció la exhortación deportiva.

En sus palabras de agradecimiento Cosiris Rodríguez destacó como un héroe a Rubén Toyota “quien por 28 años reúne a grandes exponentes del voleibol nacional e internacional en un evento donde asistimos a recrearnos en el periodo de Semana Santa”.

Recordó que fue la primera campeona del certamen en el 1995, jugando con Milagros Cabral y Francia Jackson. Felicitó el “apoyo de los empresarios que invierten respaldando la actividad, donde decenas de jugadores nos recreamos compartiendo sanamente”.

Los resultados en la rama femenino

Con marcador de 25-10 pasó el primer partido de la rama femenil, donde las chicas del BDP Banreservas, vencieron con facilidad, 25-10, a las Ture-Ture Team.

El conjunto del Banreservas lo integran la estelar jugadora de playa, Bethania Almánzar que tuvo 10 puntos a la ofensiva, Dahiana Burgos, ocho y Paola Peña, ayudó con siete; mientras que las derrotadas está integrado por Yeimi Arias, Alejandrina Suriel.

Las Auténticas, compuestas por Anahein Lebrón, Mairely De Mora y Margarita Suero, vencieron 25-18 a las Populares, integrado por Isairy Restituyo, Johanna Carbonel y Flor Colón.

En un tercer partido las del Banreservas superaron 25-9 a las Auténticas. Almanzar nuevamente comandó la ofensiva con 13 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *