Deportes

Asoprosado se prepara para próximo torneo U-23 de softbol molinete

SANTO DOMINGO. El equipo de softbol U-23 de la provincia Santo Domingo, que participará en el tercer torneo de desarrollo en modalidad molinete, tuvo su primera práctica, bajo la supervisión del CEO de Strength Conditions, Luis Polanco con la asistencia Frangel Nieves Núñez.

“Polanco y Núñez son especialistas en el acondicionamiento y desarrollo de ejercicios dinámicos para mejorar el rendimiento físico”, indicó Alison Díaz, presidente de la Asociación de softbol de la provincia Santo Domingo (Asoprosado).

Al mismo tiempo anunció un programa de entrenamientos y fogueos hasta la realización del encuentro que organiza la Fedosa. El próximo será en la provincia de La Romana.

Señaló que la provincia Santo Domingo busca mejorar la fuerza y la resistencia, del equipo, para reducir la incidencia y la gravedad de lesiones deportivas y mejorar la técnica y el rendimiento general.

Asoprosado fue subcampeón en el torneo reciente realizado en la provincia San Juan de la Maguana, ganado por el equipo de Santiago.

Díaz es de opinión que un entrenamiento correcto y apropiado puede mejorar el rendimiento de los jugadores. También considera que un entrenamiento incorrecto e inapropiado puede ser muy perjudicial para la forma en que el cuerpo se mueve y se desempeña, “por lo que además de las técnicas del juego, nos enfocaremos en el desarrollo físico de cada uno de los jugadores del equipo”.

Se mostró confiado en que, por la técnica que se emplea, para el próximo encuentro los jugadores tendrán aumento de su fuerza muscular, mayor resistencia, aumento en el tamaño de las fibras musculares, salud mental fortalecida y aumento del reclutamiento neuronal.

También en mejorar la función del tejido conectivo con mejora en la salud de los huesos, en la habilidad motora y la confianza para participar más en la actividad física y mejora en la movilidad y la flexibilidad.

En otro orden Díaz indicó que el equipo será remozado para cada encuentro, atendiendo a la demanda y el desarrollo que muestran los preseleccionados.

“Además de buscar el primer lugar en cada desafío, nos enfocaremos en el desarrollo integral del conjunto, con miras al fortalecimiento de la modalidad y que nuestros atletas tengan la oportunidad de formar parte de los proyectos de selecciones nacionales del softbol dominicano”, indicó Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *