Deportes

Apertura de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino 2021 es pospuesta para el martes

Santo Domingo, RD.- La quinta versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), prevista para inaugurarse este jueves, fue pospuesta para el próximo martes 17 de agosto, debido a las condiciones climáticas presentadas por la tormenta Fred, que afecta a la República Dominicana desde este miércoles.

Dadas esas condiciones, el próximo martes será la apertura oficial de la LNBF con una cartelera de dos partidos, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Después de cancelarse la edición de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, que aún golpea al país y al mundo, el campeonato por la Copa don Máximo Bernal se retomará este 2021.

El anuncio lo hizo el presidente de la LNBF, Fernando Teruel. Dijo que el comité organizador se mantiene en trabajo constante con el fin de brindar un atractivo campeonato, el cual está dedicado a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader.

El Banco de Reservas y el Ministerio de Deportes, entre otras instituciones respaldan el torneo.

En el torneo se jugarán 36 partidos de serie regular, bajo formato de todos contra todos, de donde avanzarán cuatro equipos a la ronda semifinal, que también jugarán un “round robin”, dos partidos cada conjunto, y los dos mejores se ganan su derecho a disputar la final a un 5-3.

El comité organizador del torneo lo preside la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, quien lidera un equipo de colaboradores que incluye a Andrés Van der Horts, al diputado Bolívar Valera, entre otras personalidades.

Nueve equipos de distintos puntos del país se disputarán la Copa don Máximo Bernal. El conjunto campeón, Murallas de San Lázaro, de esta capital, defenderá sus dos campeonatos ganados en 2018-2019 ante Mauricio Báez, Águilas de Guachupita (Distrito Nacional); Indias del Sur (Baní); las Reynas del Este (Hato Mayor); Club Calero, Leñeras de Los Mina (Santo Domingo Este); Olímpicas de La Vega (La Vega) y las Hidalgas de Santiago (Santiago).

Los equipos podrán traer refuerzos del país de su preferencia, una apertura para esta ocasión, ya que en los años anteriores todas eran de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *