Deportes

Antonio Acosta Cita sus planes como presidente del COD

El nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, dijo que trabajar por la unidad del movimiento será uno de sus objetivos al frente del COD.

Acosta hizo un ferviente llamado a la unidad del movimiento deportivo ante los momentos difíciles que vive el mundo por la pandemia del Covid-19.

Al asumir ayer la presidencia del COD, Acosta enumeró una serie de medidas que pondrá en ejecución en los próximos dos años.

Publicidad
[Galería] Su suegra usó un vestido de novia para su boda. Así es como ella se vengó

Entre esas medidas citó la reforma estatutaria del COD, así como adecuación y homologación de los estatutos de las Federaciones Deportivas Nacionales, acordes con la Carta Olímpica, las normas del COD, Ley General del Deporte y las normas que rigen las asociaciones sin fines de lucro.

También se propone reforzar la alianza estratégica entre el COD, el Ministerio de Deportes, Creso y el Ministerio de Educación. Al igual que trabajar para que en los Juegos Olímpicos de Tokio la delegación dominicana tenga buenos resultados.

También se refirió al tema de dar continuidad a las conquistas en el desarrollo de los atletas, fortalecer y dignificar la dirigencia deportiva.

Aseguró que no trabajará solo y adelantó que se creará una comisión de asesores en la que estarán el saliente presidente Luis Mejía y el doctor José Joaquín Puello y otras personalidades que serán anunciadas más adelante.

Luisín afirma que deja un COD fuerte

Al dejar el cargo, Luis Mejía hizo entrega de los estatutos del COD y la Carta Olímpica a Colin Acosta, señalando que “tenemos un movimiento deportivo fuerte y una serie de resultados en estos últimos 17 años”. Mejía asumió la presidencia en el año 2004 cuando el doctor José Joaquín Puello dejó la presidencia.

“Es tiempo de entregar el bastón a mi sucesor (Acosta)”, dijo, asegurando que seguirá siendo “un soldado del deporte”.

Mejía hizo un recuento de su historia como dirigente deportivo que inició como presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional hasta llegar a la presidencia del COD

Miderec reconoce

En el marco del acto, el Ministerio de Deportes hizo entrega a Mejía de una placa de reconocimiento por los logros alcanzados como presidente del COD. La entrega fue realizada por Francisco De la Mota, viceministro Administrativo de esa cartera, quien estuvo acompañado de los también viceministros Kennedy Vargas y Elvis Duarte, así como Manuel López y Miguel Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *