Deportes

Águilas Cibaeñas ganan primero con paliza a Toros

Las Águilas Cibaeñas conectaron 13 imparables para derrotar a los Toros del Este 10-3 anoche en el Estadio Cibao, para lograr su primera victoria en el campeonato 2023-2024, dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

El triunfo fue para Ramón Rossó (1-0) y la derrota para Carlos Hernández (0-1).

Por los locales, comenzó en el box Ramón Rossó, quien completó 5.0 entradas de una carrera y un hit, que fue un jonrón de Juan Brito, enfrentó a 18 bateadores, otorgó dos bases y ponchó a 3 rivales.

Luego desfilaron por el montículo amarillo Leuris Gómez (6), Jhordany Mezquita (7), José Adames (8) y Wendolyn Bautista (9).

Por los visitantes, inició el zurdo cubano Carlos Hernández, quien trabajó 4.0 episodios, permitió 2 carreras limpias, transfirió a 3 y ponchó a 2.

Después tiraron Mauricio Cabrera (5), Franklin Van Gurp (5), Yaramil Hiraldo (5), Jonjase Torres (7) y Jumbo Díaz

Las Águilas abrieron el marcador con una vuelta en el segundo en las piernas de Andretty Cordero y agregaron otra en el tercero cuando pisó el plato Juan Lagares.

Los taurinos se acercaron en el quinto por el cuadrangular de Brito, pero en el cierre los amarillos enviaron 10 bateadores al home, de los cuales anotaron 5 con César Prieto, Lagares, Yairo Muñoz, Oscar Mercado y Starlin Castro, quien fue clave con un doble de dos vuelta

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Andretty Cordero con tres imparables, Starlin Castro con doble y sencillo, Juan Lagares y Yairo Muñoz con dos cohetazos, Yadiel Hernández, Oscar Mercado, Francisco Peña y Juan Carlos Pérez con uno de un valor.

Por los mameyes de La Romana, Juan Brito despachó un cuadrangularRonny Simón y Engel Beltré un doble, y Yermín Mercedes un imparable.

Las Águilas visitan este domingo a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *