Clima

Vaguada se aleja del país; lluvias comenzarán a disminuir

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones del tiempo para el territorio dominicano comenzarán a cambiar en casi toda la geografía nacional, como resultado del alejamiento de la vaguada frontal que por varios días se mantuvo incidiendo sobre el área de pronósticos.

En efecto, se predice una disminución en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones, no obstante, el viento moderado y predominante del este/noreste transportará nubes en ocasiones para que ocurran lluvias débiles a ocasionalmente moderadas con ráfagas de viento, especialmente en poblados de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Vega, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, el tiempo atmosférico del territorio dominicano estará dominado por un sistema de alta presión que establecerá un patrón meteorológico seco y estable en gran parte de la geografía nacional, generando un cielo mayormente soleado y de escasas lluvias en casi todas las provincias.

No obstante, debido a los efectos del viento del este/noreste y la orografía del lugar, se prevé la ocurrencia de lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde sobre localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Monte Cristi, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Distrito Nacional: nubes dispersos a medio nublado en la tarde con lluvias aisladas y pasajeras. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: leves aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles, aisladas y pasajeras en la tarde. Posibles Ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: medio nublado con lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento después del mediodía.

Santo Domingo Oeste: ligero aumento nuboso en la tarde con lluvias aisladas y ráfagas de viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *