Clima

Siguen vigentes avisos y alertas por vaguada

La Onamet informó que el territorio dominicano seguirá bajo la influencia de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical Philippe, y combinada con el viento húmedo y cálido de componente sur/sureste mantendrá el ambiente favorable para que ocurran formaciones nubosas significativas con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Dijo que estas lluvias serán más frecuentes durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, especialmente en localidades de las provincias: Valverde, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Sánchez Ramírez y Duarte, entre otras cercanas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los ALERTAS y AVISOS METEOROLÓGICOS, por las lluvias que se esperan, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTASAVISOSDESCONTINUADAS
Monte CristiSan JuanSantiago  
ValverdePuerto plataSantiago Rodríguez  
DajabónSánchez RamírezLa Vega  
Elías PiñaDuarte   
Monseñor NouelMaría Trinidad Sánchez   
TOTAL: 10TOTAL: 3TOTAL: 0

Estos niveles de alerta meteorológica podrían estar sujetos a modificaciones. Por lo tanto, es importante que se mantengan atentos a los boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Resumen: vaguada y viento del sur/sureste mantendrán las condiciones atmosféricas propicias para que ocurran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en poblado de las regiones: noroeste, norte, noreste, litoral costero caribeño, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Vigentes alertas y avisos meteorológicos.  

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos pasajeros y tronadas distanciadas.  En la tarde nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos pasajeros y tronadas distanciadas. En la tarde nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos y tronadas. En la tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos distanciados. En la tarde aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C. 

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *