Clima

Pronostican temperaturas frescas en el país

 La ONAMET informó este sábado que en el área de pronósticos, en término general, se mantendrá influenciada por el sistema anticiclónico, el cual, se ha mantenido limitando las precipitaciones de acumulados considerables en gran parte del país. Sin embargo, durante la tarde, comenzaremos a observar, debido al viento del noreste y la aproximación de una débil vaguada, algunos campos nubosos acompañados de lluvias dispersas, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en distintas provincias del noreste, sureste, norte y la Cordillera Central, como son; La Altagracia. La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

Temperaturas agradables, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país durante las primeras horas de la mañana, parte de la noche y la madrugada debido al viento fresco de dirección noreste, así como, la época del año.

Para mañana domingo, prevemos desde tempranas horas de la mañana algunos incrementos nubosos arrastrados por el viento del noreste y asociados indirectamente a una débil vaguada, la cual, se ubicara al noreste de la isla sobre aguas del océano Atlántico, ocasionando precipitaciones débiles, la cuales, disminuirán significativamente al final de la tarde, tornándose el cielo con poca nubosidad sobre gran parte del territorio dominicano.

Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones. Precipitaciones débiles de corta duración en la tarde.

Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Ocasionales lluvias débiles y pasajeras en la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones. Precipitaciones débiles de corta duración en la tarde.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Ocasionales lluvias débiles y pasajeras en la tarde.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *