Clima

Onamet prevé temperaturas calurosas y de escasas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología informo que para hoy domingo seguiremos observando, principalmente en la mañana, un cielo mayormente soleado en gran parte de la geografía nacional y temperaturas calurosas, como consecuencia de la incidencia de un sistema anticiclónico. El mismo continuará inhibiendo las formaciones nubosas generadoras de lluvias de acumulados significativos en gran parte del país.

Sin embargo, en la tarde prevemos la ocurrencia de ocasionales chubascos o aguaceros de forma local en algunos poblados de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Elías Pina y San Juan, entre otras cercanas, producto de la influencia del viento del sureste, el calentamiento diurno y la orografía propia del territorio dominicano.

El lunes, los pronósticos indican un patrón similar al domingo, con poca nubosidad, temperaturas calurosas y sensación térmica elevada. No obstante, en horas de la tarde podrían ocurrir ocasionales chubascos o aguaceros aislados principalmente en algunos municipios de las provincias; Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Elías Piña, Valverde, Dajabon, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Barahona y San Pedro de Macorís, debido a la influencia del viento cálido del sureste, el calentamiento diurno y la orografía del territorio dominicano. Así como, los efectos indirectos de una activa vaguada que se aproxima a la isla.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *