Clima

ONAMET informa por vaguada producirán aguaceros

ONAMET informó que durante las horas matutinas, la vaguada en los niveles altos de la troposfera provocará aguaceros locales y pasajeros sobre El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Mientras que para la tarde, esta actividad se intensificará y se replicará en forma de aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Azua y Santiago Rodríguez. Para la noche, esperamos que las precipitaciones comiencen a reducir tanto en intensidad y frecuencia.

Mañana martes, permanecerá la vaguada en altura dominando las condiciones atmosféricas de la República Dominicana, generando en horas de la mañana, algunos chubascos locales sobre provincias de la parte este. En cambio, durante la tarde, se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en localidades de la Cordillera Central, noroeste y suroeste, como en: La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *