Clima

COE mantiene tres demarcaciones en alerta amarilla y seis en verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene tres demarcaciones en alerta amarilla y seis en alerta verde, debido a las condiciones atmosféricas que continúan generando lluvias en distintas localidades del país.

De acuerdo con el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), permanece una vaguada que interactúa con los efectos del viento del este, provocando concentraciones nubosas que generan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En alerta amarilla se encuentran la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Juan.

Mientras que en alerta verde permanecen Monte Plata, Valverde, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

El COE exhortó a la población a mantenerse atenta a las orientaciones de las autoridades y recomendó evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como abstenerse de utilizar balnearios ubicados en las provincias bajo alerta.