Clima

COE descontinúa el nivel de alerta verde para 09 provincias

Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este miércoles el nivel de alerta verde para 09 provincias, debido a que para hoy miércoles las condiciones meteorológicas no presentarán cambios significativos en gran parte de la geografía nacional.

Las provincias que ya no están en alerta verde son: Montecristi, Barahona, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Puerto Plata, Pedernales, San Juan y Monseñor Nouel.

«De igual forma se exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas atlántica y caribeña así como los organismos de primera respuesta deben darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la ONAMET, posteó el COE en sus redes sociales.

Hoy las condiciones meteorológicas no presentarán cambios significativos en gran parte de la geografía nacional. Sin embargo, la incidencia de manera indirecta de una vaguada en distintos niveles de la troposfera asociada a un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico, además de la influencia del viento de componente oeste/suroeste, el cual, a partir de mañana jueves, se tornará de dirección nor/noreste, provocarán ocasionales incrementos nubosos generadores de algunas lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde en algunos municipios de las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Samaná, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, entre otras localidades de la Cordillera Central y la región suroeste, informó la Oficina Nacional de Metereologia.

En cuanto a las condiciones marítimas en costa Atlántica, la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Isabela hasta Cabo Francés Viejo, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras en el resto de dicha costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Para mañana jueves; el viento moderado de dirección nor/noreste en combinación con la vaguada en distintos niveles de la troposfera, además de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán, desde tempranas horas de la mañana, ocasionales incrementos de la nubosidad generadores de lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre diferentes provincias ubicadas en las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central y algunas comunidades de la zona fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *