Actualidad

Yayo Sanz Lovatón relanza la cara turística de Aduanas

“Aduanas Turística está dirigida a facilitarle el ingreso a nuestro país a todos los eventos deportivos, culturales, religiosos gastronómicos, cinematográficos, series y también ser un receptivo de nuestros embajadores que son los atletas que nos representan por el mundo en todos los eventos deportivos internacionales y nacional.

Bordas explicó que para este año 2021, el departamento que dirige pretende jugar un papel muy importante, en la magnitud que la pandemia permita.

“Este es un año anormal por la pandemia, pero pretendemos ir a corde con la apertura internacional; nuestro país por la ubicación geográfica, no solamente para hub logístico, sino también para eventos deportivos, culturales y de cine, está siendo bien vista por los organismos internacionales”, expresó Bordas.

Labor realizada

Además de poner en funcionamiento las Aduanas Turísticas, en esta gestión se ha realizado una reestructuración interna, se definieron las funciones y el nivel de operatividad del departamento.

En cuanto a la parte operativa se han recibido miles de turistas en los puertos y aeropuertos, decenas de inversionistas, delegaciones deportivas, delegaciones religiosas, cineastas con equipos técnicos y humanos, entre otros.  

Este departamento es el lado hospitalario de Aduanas, en cuanto al ámbito internacional, ya que da grandes facilidades a los inversionistas y personalidades que buscan relación útil con el país.

Aduanas Turísticas procura ser parte de la cara alegre y sonriente de la República Dominicana, sin que sus funciones choquen con el Ministerio de Turismo, ya que su radio de acción se da en las áreas de migración de los puertos y aeropuertos de RD, donde Mitur no interviene directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *