Actualidad

¿Súper humanos? La mutación de una tribu capaz de estar bajo agua hasta 13 minutos

Una investigación científica publicada en la revista Cell, asegura que los miembros de una tribu que habita en islas de Filipinas son capaces de realizar inmersiones submarinas que el resto de la humanidad solo puede ejecutar con equipo de buceo.

Se trata de la tribu «Bajau» o «nómadas del mar», se dedican a la pesca submarina sin ningún aditamento adicional.

De acuerdo con la publicación, a través de cientos de años dedicados a estas actividades, los bajau lograron realizar mutaciones en lo anatómico se traduje en el incremento del tamaño del bazo, lo que le proporciona una reserva de oxígeno adicional para bucear.

Este incremento del bazo, se observaría no solo en los miembros de la tribu que se dedican a la pesca, también a los que trabajan en la agricultura y la crianza de ganado.

Aunque, los humanos podemos sobrevivir sin el bazo, este órgano contribuye a mantener tu sistema inmune y a reciclar glóbulos rojos, lo que se traduce en una mayor resistencia bajo el agua.

De acuerdo con National Geographic, esta tribu realiza inmersiones de hasta 60 metros de profundidad por 13 minutos de duración.

La mayoría de las personas puede aguantar la respiración bajo el agua durante unos cuantos segundos; algunas durante unos pocos minutos. Pero un grupo de personas conocidas como los bajau llevan el buceo libre al extremo: son capaces de sumergirse durante 13 minutos a profundidades de 60 metros. Este pueblo nómada vive en las aguas de las Filipinas, Malasia e Indonesia, donde se sumergen para pescar o en busca de elementos naturales que pueden usarse en la artesanía.

Fuente: SIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *