Actualidad

SON 38 LOS PAÍSES ALREDEDOR DEL MUNDO A LOS QUE LOS DOMINICANOS PUEDEN VISITAR CON UN PASAPORTE COMÚN

A mediados del mes de octubre las autoridades anunciaron que Brasil se sumó a la lista de países a los que dominicanos pueden viajar sin visado, una noticia bien recibida por los viajeros asiduos del país.

En total son 38 los países alrededor del mundo a los que ciudadanos de República Dominicana pueden visitar con un pasaporte común, ofreciendo la opción de conocer ciudades de casi todos los continentes del mundo.

Pero con tantas alternativas disponibles son varias las preguntas para alguien que no haya visitado una de esas naciones como “¿qué se puede hacer allá?”, o quizás más importante, “¿cuál es el costo de estas vacaciones?”.

Alemania

Uno de los países más conocidos en el mundo, Alemania es un lugar rico en cultura e historia, lleno de bellos paisajes naturales, aunque con un atractivo particular del viejo continente: los castillos.

Estas estructuras son populares por sus descripciones en cuentos de hadas e interpretaciones en obras de ficción, pero en Alemania tendrán la oportunidad de conocer los verdaderos, siendo este país el hogar de más de 25,000 castillos y palacios, según la Junta Nacional de Viajes de Alemania (GNTB, por sus siglas en inglés).

De hecho, algunos de ellos fueron nombrados como patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como el Palacio Sanssouci, en la ciudad de Potsdam.

Así como este está el Palacio Charlottenburg, en la capital alemana; el castillo de Moritzburg, en Dresde; Neuschwanstein en la región de Baviera; Casa Jenisch en Hamburgo y el Palacio de Wilhelmshöhe en Kassel.

Todas estas infraestructuras son asequibles entre precios que oscilan entre 17.50 y 8 euros (alrededor de RD$1,153 y RD$527), respectivamente para adultos. El costo se reduce en casos de menores de edad y estudiantes, llegando a costar hasta 2.50 euros (164 pesos dominicanos).

Lo más costoso en todos los viajes suele ser el vuelo y la estadía, con lo primero llegando a costar 38,000 pesos en las ofertas más baratas y lo más caro bordando los 150,000 pesos. Lo segundo en promedio cuesta alrededor de tres mil pesos por noche por persona en hoteles de tres estrellas.

Cuba

La más grande de las Antillas Mayores, Cuba tiene muchos atractivos que serán familiares para los dominicanos: playas prístinas, una amplia y rica cultura, así como cientos de lugares históricos.

Si la idea de tu visita a Cuba es conocer sus balnearios pues el portal de turismo de esa nación  recomienda los de Varadero, Guardalavaca, Esmeralda, Santa María del Mar, Santa Lucía, Ancón, los Cayos Coco, Guillermo, Largo del Sur, Santa María, Las Brujas y Levisa.

Los boletos de viaje varían en precio, yendo desde 40,000 pesos hasta 18,000. Lo mismo para la estadía que, dependiendo de la cantidad de estrellas del hotel en cuestión, podría costar entre 13,000 y 2,000 pesos por noche.

Colombia

En este país sudamericano los dominicanos están exentos para una estadía que no sobrepase 30 días, y, al igual que Cuba, cuenta con muchísimos atractivos turísticos, con variedad de opciones.

Puedes visitar Cali, ciudad rica en gastronomía, música y fiestas. Similarmente le queda cercana la costa del Pacífico colombiano, donde podrás disfrutar de las ballenas jorobadas, que visitan ese país entre los meses de julio y noviembre, según la entidad gubernamental ProColombia.

Para los amantes de la Zona Colonial dominicana igualmente están los Andes Orientales colombianos, donde algunos lugares conservan su histórica arquitectura, además de gozar de la vista de sus hermosos valles.

Si Colombia es el destino elegido, viajeros experimentados recomiendan tener un presupuesto de 55,000 pesos si se trata de una extensa estadía. En cuanto a los vuelos, los precios oscilan entre 34,000 pesos y 17,000 pesos.

Turquía

¿Quieres visitar el país que produce muchas telenovelas populares? Pues desde abril del 2013 los dominicanos podemos viajar a Turquía sin visado convencional.

Quizás lo más recomendable para quienes vayan a conocer Turquía por primera vez es conocer su capital: Estambul.

Una metrópolis como pocas en el mundo, en esta ciudad es casi palpable la influencia multicultural y plurireligiosa, un lugar que se desempeñó como capital de al menos tres imperios a través de su historia.

Allá podrás conocer la Santa Sofía, una mezquita emblemática, que muchos han llamado la “Octava Maravilla del Mundo”, así como las sinagogas Neve Shalom, Ahrida, and Askenazi.

Igualmente está la área histórica de Estambul, declaradas patrimonio mundial de la Unesco, donde se destacan las Murallas de Constantinopla.

Otro atractivo son las Islas Príncipe, un archipiélago de nueve islas en el mar de Mármara, que fueron lugares de exilio para príncipes bizantinos, según el gobierno turco.

Actualmente sirven como una especie de escape marítimo para quienes se estén cansado de la ciudad.

Los boletos de avión más caros sobrepasan los 220 mil pesos, mientras que los más económicos rondan los 120 mil pesos. El costo del alojamiento es más asequible, con los precios variando entre los 3 mil pesos y mil pesos por noche.

Japón

Desde hace décadas los dominicanos pueden viajar a Japón sin visa, gracias a un acuerdo que está en lugar desde el 20 de marzo de 1957.

Es país asiático tiene ventajas para todo tipo de viajero, si desea disfrutar de la nieve puede visitar la prefectura de Hokkaido; si quieres disfrutar del sol y la playa, pues eso encontrarás en la prefectura de Okinawa; pero si el objetivo es gozar de la vida nocturna japonesa, la mejor recomendación se encuentra en Tokio.

Se trata de Roppongi, un famoso barrio ubicado en el centro de la capital nipona caracterizado por sus vibrantes atractivos para locales y turistas por igual.

El precio de los vuelos hacia los principales aeropuertos japoneses desde República Dominicana en promedio alcanza los RD$120,000, mientras que, por noche, la estadía puede alcanzar hasta los RD$3,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *