Actualidad

Señalan “Medios de Comunicación atentan contra la dignidad de las personas”

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Juan Temístocles Montás Domínguez dijo este lunes que los medios de comunicación atentan contra la dignidad de las personas al ser el primer juez en los casos de investigación judicial.

“ Aquí se condena en los medios de comunicación y eso no es correcto, no se está respetando ni siquiera la dignidad de las personas”, expresó el político

El ex ministro de Economía y planificación y Desarrollo, criticó que se juzgue a las personas muchas veces antes de que un juez conozca el caso, calificando esta situación como una debilidad institucional, que irrespeta los derechos humanos y el debido proceso.

En otro orden, el político criticó que el Gobierno no haya tenido cambios en la política económica y resaltó que en la República Dominicana existe clase media por los logros alcanzados en la gestión del partido opositor.

“Que elementos nuevos de política económica ha introducido este Gobierno?, ningún elemento nuevo. La política fiscal prácticamente tiene los mismos criterios que utilizó el PLD”. Así expresó el también ingeniero, al tiempo que indicó que si existen cambios actuales, estos deben verse reflejados en la composición del gasto público.

Montas, se refirió además a la deuda pública y aseguró que en dos años de gestión del presidente de la República Dominicana Luis Abinader, el país está más endeudado que en los cuatro años de Gobierno del ex presidente Danilo Medina.

“Este gobierno prácticamente en dos años, le metió más deudas que en cuatro años que le metió Danilo Medina a su gestión gubernamental”.

En otro contexto, el ex ministro criticó que el Gobierno no haya podido contrarrestar las dos principales problemáticas que afectan al país, las cuales señaló como: “la inseguridad ciudadana y el alto costo de la vida”.

“Hasta ahora el Gobierno no ha dado pie con bola con el tema del costo de la vida, ha habido una elevación importante, el tema de inflación y el temor de la población de salir a las calles de noche”. Así especificó Montás, al ser entrevistado en el programa televisivo “El Matutino del País”, transmitido por el Canal 6, Canal del Sol, conducido por Francis Moya, Ulises Jiménez, Roberto Monclus, Ana Jiménez, Juan Cruz Trifolio, Vianca Abreu y Rosa María Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *