Actualidad

Senadores se oponen a trasladar buhoneros de La Pulga a ruinas de Engombe

Dos senadores de la República expresaron su rechazo este viernes a que trasladen los buhoneros del mercado La Pulga del kilómetro 12 de la Independencia a las ruinas de Engombe, en Santo Domingo Oeste, por considerarlo un patrimonio cultural del pueblo dominicano, que no se debe vulnerar.

Bautista Rojas Gómez, senador de la provincia Hermanas Mirabal y Ramón Rogelio Genao, representante de la provincia La Vega, rechazan este traslado y llamaron a las autoridades a ubicar otro lugar para que esos buhoneros puedan comercializar sus mercancías.

«La Pulga» será reubicada en el “Full Market” de Santo Domingo Oeste

Rojas Gómez dijo que ese patrimonio debe ser defendido en todos los escenarios, para proteger su entorno.

«Las ruinas de Engombe, son un patrimonio del pueblo dominicano que deben ser defendido en todo escenario,tanto en sí misma ,como en su entorno . Todos debemos oponernos a la intención de trasladar el mercado de pulgas a ese lugar», dijo Rojas Gómez en su cuenta de Twitter.

Mientras, el senador de La Vega, respondiendo el mensaje de Rojas Gómez, dijo respaldar «militarmente» el llamado realizado por el legislador de la Fuerza del Pueblo, para la protección de Las Ruinas de Engombe.«Respaldamos militantemente este llamado de @BautaRojas !! Las ruinas de Engombe son parte de nuestro patrimonio histórico!!!», indicó Genao en su cuenta de Twitter. El anuncio del alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andujar, de que trasladarían a los buhoneros de La Pulga al referido lugar ha causado el rechazo de los residentes del sector Palacio de Engombe, quienes advirtieron que se mantendrán en sesión permanente para no permitir la arrabalización de la zona.

Los residentes del sector Residencial Palacio de Engombe continuaron las protestas contra la intención de establecer el Mercado Las Pulgas a la Autopista de 6 de noviembre y le advirtieron al alcalde José Andújar que se mantendrán en sesión permanente ya que las 200 familias de la zona no permitirán que se arrabalice.

Los residentes explican que además la zona donde el alcalde de Santo Domingo Oeste José Andújar pretende colocar el controversial mercado, es una área protegida por medioambiente, por lo que si lo instalan en esa zona, será convertida en un vertedero y será el fin del área verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *