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República Digital dice gestionó 2.2 millones de solicitudes de en línea durante la cuarentena

En poco más de dos meses de cuarentena, las estadísticas de República Digital revelan que se han alcanzado los 2.2 millones de solicitudes de servicios en línea.

Según informa hoy un comunicado de la Presidencia, de los 1,150 servicios públicos en línea disponibles, los dos que corresponden al programa Quédate en Casa –solicitud de registro y validación de datos- concentran más de la mitad de las solicitudes.

“Quédate en Casa, en medio de la emergencia actual, desencadenó una alta demanda de consultas por parte de ciudadanos de los sectores populares, de afiliados y los no afiliados a Solidaridad”, expresó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

Señaló que ese programa de ayuda temporal beneficia a más de 1.5 millones de hogares de escasos recursos con la entrega mensual de cinco mil pesos y siete mil si el jefe de familia es mayor de 60 años.

Del total, 900,000 son participantes de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y los restantes 600,000 hogares se incorporaron en los últimos 2 meses

Gustavo Montalvo subrayó que el esfuerzo en la digitalización de los servicios y la democratización del acceso al internet en los últimos años garantiza atender la demanda actual con garantías.

“No hay duda de que las tecnologías son un aliado estratégico para acercar el Estado al ciudadano de forma efectiva. Esta emergencia es una muestra de cómo se han llevado a cabo miles de trámites desde la seguridad del hogar”, indico

El ministro de la Presidencia explicó que otros servicios del Ministerio de Trabajo relacionados con el cálculo de prestaciones laborales y la inscripción al programa FASE registran más de 300,000 solicitudes, estando entre los más demandados en esta emergencia.

Además, la consulta de certificados de Infotep, la consulta del IMEI de celulares a cargo de Indotel y el servicio de certificados de bachiller del Ministerio de Educación están entre los 10 más solicitados.

Desde 2017, año en que se pusieron en marcha los primeros 40 servicios en línea, República Digital ha gestionado más de 22 millones de solicitudes.

El ministro destacó también las resoluciones emitidas al inicio de la emergencia gracias a las cuales las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones deben hacer el mayor esfuerzo para garantizar la continuidad de sus servicios sin interrupciones.

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