Actualidad

¿Quién es Jairo González, el presidente de Harvest Group & Asociados señalado por estafa?

Jairo Joel González Durán, señalado por una presunta estafa millonaria, es el hombre que ha captado la atención de la sociedad dominicana y los medios de comunicación en los últimos días.
Es oriundo del municipio de Loma de Cabrera, de la provincia Dajabón. Creció en un ambiente cristiano, específicamente en la Iglesia de Dios Central en municipio capitaleño Los Alcarrizos, allí fue baterista y se relacionó con un importante sector del ámbito musical cristiano.
Según una de sus descripciones, Jairo se especializó en negocios y creó su empresa Harvest Group & Asociados, dedicada al «trading» e inversión en bolsa de valores y criptomonedas en la República Dominicana, la cual preside desde hace siete años.
En su perfil de Linkedin creado en 2021, Jairo dice que, en el 2020 como CEO, desarrolló el proyecto Harvest Coin, bajo un ecosistema completo de Blockchain, donde incluye Ico, Exchange, Wallet, NFT Marketplace, Token y Broker.
González ha viajado a diferentes partes del mundo con su escuela de negocios y ha impartido cursos donde enseña a jóvenes cómo invertir en criptomonedas y otros esquemas financieros.
También ha ofrecido varias entrevistas hablando como un experto en el mundo financiero y criticando los famosos esquemas piramidales. Llegó, incluso, a aparecer en relevantes listados de líderes en materia de telecomunicaciones en República Dominicana.
Gran parte de los inversionistas de su compañía pertenecen a la iglesia evangélica y aseguraron durante un reportaje de investigación presentado por la periodista Nuria Piera, que fue precisamente su “imagen pulcra” lo que los convenció de entregarle fondos a esta empresa con la promesa de que en tres meses le devolverían lo invertido.
Sin embargo, esto no sucedió, por lo que más de medio centenar de personas lo denunció por estafa y abuso de confianza.
Igualmente, la Superintendencia de Valores emitió un comunicado alertando de que Harvest Trading Cap, no está inscrita en el mercado de valores y que, por lo tanto, ni Jairo Joel González Durán ni su socio, Kelmin Santos Rodríguez, están autorizados, regulados ni supervisados por este órgano regulador.
La situación parece no amedrentarlo porque, pese a la reacción de la gente tras el reportaje de la veterana periodista y la presión de las denuncias en su contra, Jairo sigue promocionando su negocio en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *