Actualidad

PROMIPYME apoya a PROSOLI con capital semilla para emprendedores

Rosa Belén, está emocionada porque ya tiene el capital económico para seguir con su sueño. Junto a su esposo, ella se dedica a la venta de frutas y vegetales. Su deseo siempre ha sido impulsar su negocio, pero no contaba con los recursos para hacerlo.

Belén, tiene la esperanza de impulsar un negocio próspero y mejor la calidad de vida de su familia, una esperanza  que comparte con: Charo Quezada Encarnación, Gregorio Hernández, Isabel Reyes y Arislania Mavel Salazar Martínez, algunos de los comerciantes que luego de  formarse en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) están emprendiendo con  financiamiento gestionado por Progresando con Solidaridad (Prosoli) en el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Y es que a través de los programas emprendedores ‘PyMEEmprende’, Prosoli y Promipyme, han  desembolsado  un préstamo de RD$6, 284,500.00 repartido entre un grupo de 131 emprendedores, dentro de los cuales 118 son mujeres y 13 hombres, quienes corresponden al sector comercio, las  Mipymes de industria y las de  servicios.

Esta alianza  tiene como objetivo principal el apoyo a la inclusión financiera y bancarización principalmente de las mujeres emprendedoras, quienes han sido parte de un programa de capacitación y educación financiera, con el propósito de que se conviertan en emprendedoras.

 Glorias Reyes, directora de general de Prosoli comentó, que este es un programa que acompaña y empodera a las familias en extrema pobreza con el objetivo principal de promover la superación, dar la oportunidad de acceso a recursos y educación financiera para facilitar la integración de estas personas a una actividad productiva y comercial.

En ese sentido el director de Promipyme Porfirio Peralta, exhortó a los beneficiarios utilizar estos recursos para poner en práctica los talentos que tiene, “Hoy 131 personas son apoyadas por el Gobierno pueden iniciar sus negocios y ayudar a los demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *