Actualidad

Prisión preventiva a empleadas del CAIPI SFM donde murió niño

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia San Fracisco de Macorís, dictó medidas de coerción a dos de las cinco imputadas del caso de la muerte del niño Maikel Esmil De Castro Álvarez, ocurrida en una estancia infantil en esta ciudad.

Las imputadas a los dos meses de prisión preventiva son contra Rosmery Cross Olivo; maestra, y Katerin Castaño Bautista, asistente de maestra.

En cambio, Carmerys Liriano de Candelier, encargada administrativa; Elena Hernández Muñoz, técnico territorial; Yanina Rojas Moronta, coordinadora de agente educativo, fueron dejadas en libertad, sin que el Ministerio Público presentara cargos en su contra.

La decisión de enviar a prisión a la maestra y su asistente, habría sido tomada en virtud de que el niño estaba bajo su cuidado.

Se recuerda que la muerte del infante de aproximadamente dos años de edad, ocurrió el pasado 2 de septiembre, en el Centro de Atención a Primera Instancia (CAIPI); Pueblo Nuevo de esta localidad, por ahogamiento en una cubeta.

Hecho que se produjo por la torpeza, imprudencia, negligencia; e inobservancia de los reglamentos del personal responsable de los niños, según el expediente del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *