Actualidad

Primer aeropuerto de RD que recibe acreditación internacional de medidas sanitarias es AILA

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), filial de VINCI Airports, recibió la Acreditación de Medidas Sanitarias que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) para el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), que sirve a la ciudad capital de Santo Domingo.

El programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA) de ACI reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados del aeropuerto y el público general, al apoyar a los aeropuertos a evaluar las nuevas medidas y procedimientos sanitarios implementados como resultado de la pandemia de COVID-19 de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de OACI y en línea con los protocolos sanitarios conjuntos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Los aspectos por evaluar en la acreditación incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico, protección del personal del aeropuerto, disposición física, comunicación y facilitación de los pasajeros.

AERODOM, junto a nuestra casa matriz VINCI Airports, tiene el compromiso de ofrecer una experiencia de viaje segura y placentera a todos los pasajeros que transitan por nuestros aeropuertos. Nos llena de orgullo recibir esta acreditación de manos de ACI para el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, que confirma la correcta aplicación de los diversos protocolos de salubridad y mejores prácticas internacionales” indicó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

El director general de ACI-LAC, Rafael Echeverne, felicitó a AERODOM por este nuevo logro al decir: “reconocemos a AERODOM por ser la primera empresa en República Dominicana en recibir la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI, demostrando su compromiso con la seguridad de los pasajeros, empleados y público viajero”.

La acreditación permite a los aeropuertos participantes demostrar que las medidas implementadas son consistentes con los estándares reconocidos e implementados a nivel mundial, con el objetivo de contribuir a restaurar la confianza en los pasajeros en el transporte aéreo.

“El impacto de la pandemia ha sido devastador para las economías de nuestros países y la reactivación del transporte aéreo es fundamental para la recuperación económica”, añadió Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas es el primer aeropuerto en República Dominicana y el segundo en todo el Caribe en recibir esta acreditación internacional. Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio, este aeropuerto ha movilizado la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en República Dominicana, con un promedio de 25 vuelos diarios.

AERODOM es parte de la red VINCI Airports desde 2016, quien es el operador aeroportuario privado líder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos alrededor del mundo.

Sobre Aerodom

Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports, que es el operador aeroportuario privado líder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos en Francia, Portugal, el Reino Unido, Suecia, Serbia, Cambodia, Japón, Estados Unidos, la República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. En 2019, AERODOM manejó un total de 5.5 millones de pasajeros. Información más detallada está disponible en www.aerodom.com

Sobre VINCI Airports

VINCI Airports, como el principal operador privado de aeropuertos del mundo, gestiona el desarrollo y la operación de 45 aeropuertos alrededor del mundo. Servido por más de 250 aerolíneas, la red de VINCI Airports manejó 255 millones de pasajeros en 2019. A través de su experiencia como integrador, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y opera aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversión y su conocimiento para optimizar la gestión y desempeño de la infraestructura aeroportuaria existente, extensiones de instalaciones y proyectos de modernización. En 2019, sus ingresos anuales por actividades gestionadas ascendieron a €4.9 mil millones, para ingresos consolidados de € 2.6 mil millones. www.vinci-airports.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *