Premios BCIE-Solidarios reconocerá a microempresas destacadas en Latinoamérica

  • Proceso de inscripción se encuentra habilitado hasta el 6 de septiembre de 2021.

Santo Domingo, 21 de julio del 2021.- Con la finalidad de resaltar el impacto del emprendimiento y las microfinanzas en los procesos de inclusión financiera de personas vulnerables y en la dinámica económica de los países de la región latinoamericana, este miércoles se lanzó la iniciativa Premios BCIE-SOLIDARIOS, con el patrocinio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, resaltó la importancia del inicio de una relación más cercana con los microempresarios de la región e indicó que, mediante estos premios, se pretende incentivar al sector impulsando, apoyando y dando difusión a sus ideas y proyectos de carácter solidario.

En el evento de lanzamiento de los premios que se realizó en la oficina de representación del Banco en República Dominicana, se anunciaron los miembros del jurado, al mismo tiempo que se presentaron al público las categorías de premiación y se explicó el proceso de evaluación y selección mediante el cual se premiará a los microempresarios que se han destacado y han sido un referente en sus comunidades y que cuentan con las historias de vida más impactantes.

‘’Es un grato honor ser parte del reconocimiento a los microempresarios emprendedores latinoamericanos. El BCIE y el gobierno dominicano, junto al sector privado, a través de Solidarios, impulsamos a este sector a desarrollarse y a potenciar la generación de empleos que se traducen en mejor calidad de vida de los países de la región”, destacó el director de República Dominicana ante el BCIE, Hostos Rizik.

La convocatoria está abierta a recibir nominaciones de empresas reconocidas públicamente como activas en el sector de las microfinanzas de Argentina, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela,S inscritos a la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF).

Los interesados pueden nominarse a enviando un correo a premiosbciesolidarios@gmail.com teniendo como fecha límite para la recepción de postulaciones el lunes 6 de septiembre del 2021.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

Acerca de Solidarios

Es una asociación de organizaciones privadas de desarrollo sin fines de lucro, sin tendencia político-partidista, no confesionales, que promueven el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe

Para más información y contacto:

www.redsolidarios.org / premiosbciesolidarios@gmail.com

Síguenos en nuestras redes socialesTwitter: BCIE_ORG / Facebook: BCIE.org / Instagram: BCIE_org / LinkedIn: BCIE

Deja una respuesta