Actualidad

PN en región Cibao Central desarrolla programa de proximidad con líderes comunitarios de Villa González

Santiago de los Caballeros, RD.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional continúa sus esfuerzos de prevenir el delito en distintos sectores de la región, con el desarrollo de un amplio programa de proximidad policial con los líderes comunitarios.

Los frutos de ese plan se han hecho sentir en las últimas semanas, desde que el general Claudio E. González Moquete asumió el comando en dicha plaza policial, trabajando de la mano con las fuerzas vivas y los núcleos sociales que interactúan en los barrios, urbanizaciones y comunidades rurales.

Al efecto, anoche, en una reunión de casi dos horas, el alto oficial compartió con líderes comunitarios de la comunidad Palmar Arriba, del municipio de Villa González, con la presencia del alcalde Miguel Yunior Toribio, donde se abordaron las principales problemáticas.

Con las medidas dispuestas, conforme las directrices del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se ha podido mantener controles efectivos de seguridad ciudadana, bajando los niveles de la delincuencia, la criminalidad y la violencia.

En el encuentro celebrado anoche, en el local del Cuerpo de Bomberos de Palmar Arriba, donde el general González Moquete se hizo acompañar del comandante zonal, coronel Lusilo Francisco Vargas, y del supervisor del Departamento S-2, mayor Guillermo Meregildo Gómez, entre otros miembros de la uniformada, los dirigentes comunitarios y moradores elogiaron la iniciativa de la Policía Nacional en acercarse a la comunidad y escuchar sus reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *