Actualidad

Piden retorno a clases presenciales Educa y Asociación de Padres

La Organización Acción Empresarial para la Educación (Educa) y Asociación de Padres alzaron su voz a favor del retorno a las clases presenciales tanto para el sector público como el privado.

“Educa entiende que hay que generar un diálogo constructivo, positivo a favor de los niños y niñas dominicanas tanto del sector público como privado… Entendemos que se pueden generar las bases, las condiciones para generar un plan que permita iniciar procesos parciales de presencialidad”, expresó Edwin Caraballo, representante de Educa.

En esos términos también se expresó el presidente de la Asociación de Padres, Juan Ávila, quien se mostró de acuerdo a la presencialidad con un protocolo sanitario seguro.

“Estamos solicitando al Ministerio de Educación y a Salud Pública que se reabran las clases, pero con un protocolo seguro”, señaló.

Desde marzo de 2020 los niños en edad escolar no reciben docencia en las aulas debido a las restricciones adoptada por el gobierno ante la propagación del coronavirus en el país.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *