Actualidad

Periodista Marino Zapete dice que retiro de querella quiere que sea presencial

Santo Domingo.- El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacio­nal fijó para el 27 de este mes la audiencia virtual para conocer del desis­timiento de la deman­da por difamación in­terpuesta en contra del periodista Marino Zapete por parte de Maybeth Ro­dríguez, hermana del en­tonces procurador gene­ral de la República, Jean Alain Rodríguez.

Sin embargo, tras el juez Teófilo Andújar notificar la fijación de la audiencia para ese día, a las 9:00 de la mañana, la defensa del periodista Marino Zape­te puso objeción a que la misma fuera conocida de manera virtual.

Los abogados del comu­nicador en un correo en­viado al tribunal alegan que como la audiencia se estaba conociendo de manera presencial debe seguir ese mismo mode­lo y no de manera virtual.

En una comunicación enviada al tribunal apo­derado, Rodríguez alega que tomó la decisión, aun en contra de las recomen­daciones de sus abogados y consciente de sus con­secuencias, pero en “bús­queda de paz y con la fe en Dios”.

“Esta misiva tiene como propósito comunicarle mi decisión de desistir de la acción jurídica por difama­ción que había presentado ante usted”, informó Rodrí­guez.

La demandante alegó que tiene tres niñas, que nunca se han visto en­vueltas en ningún tipo de conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *