Actualidad

Pepín Corripio recibe reconocimiento del Senado con gratitud al pueblo dominicano

Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el Senado reconoció al empresario José Luis Corripio Estrada “Pepín” por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos de la nación.

El acto realizado en el salón de la Asamblea Nacional, contó con la presentación de un video recopilatorio biográfico de la vida y trayectoria de Pepín Corripio y, a su vez, iba alternando comentarios de sus hijos y nietos sobre lo que representa para cada uno de ellos en sus vidas.

«Razones para reconocer a don Pepín hay muchas, pero nos ha inspirado, más allá de su papel preponderante en el empuje económico del país, su amor por la República Dominicana, su preocupación por transmitir sus experiencias y conocimientos, sumadas a su convicción democrática que se manifiesta, entre otros aspectos, en su gran respeto por la diversidad de criterios», expresó Eduardo Estrella, presidente del Senado.

El empresario agradeció el reconocimiento, así como las palabras ofrecidas por el presidente del Senado, aunque, en tono de broma, señaló que se «excedió» con sus elogios.

Corripio resaltó que ante todo se debe ser agradecido por todas las oportunidades y el recibimiento que dio el pueblo dominicano a sus antecesores y a él mismo.

“Acepto a nombre de los familiares que antecedieron con más mérito que quien les habla y que les tocó llegar en tiempo de la siembra y en la lucha, yo, en cambio, tuve la suerte de llegar en la época de la cosecha”, expresó el empresario.

Corripio también agradeció y destacó todo el apoyo recibido por sus más de 13 mil colaboradores y la forma en como su familia ha sido uno de los pilares del éxito de sus negocios y parte fundamental de su trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *