Actualidad

Pena reducida a los condenados, caso César El Abusador

El día de ayer fue acogido la solicitud la homologación que hizo el Ministerio Público sobre los acuerdos suscrito con varios de los implicados en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activo que dirigía César Emilio Peralta alias «César El Abusador» por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franchesca Pontentini.

Con esto, 11 de los procesados que se declararon culpables, el tribunal condenó a 10 de los imputados con penas que van entre 3 y 7 años de cárcel suspendida, entre los que figuran la pareja sentimental de César Emilio Peralta Marisol Franco, Alan Gilberto alias «Alan Dólar» , Erick de la Cruz, Natanael Rafael Reyes, José Bernabé Manuel Sánchez Pérez y Johanny Paniagua.
Otro de los encartados, Melchor Antonio Alcántara Damirón, que fue favorecido con una extinción de la acción penal. Con esta decisión del tribunal, también cesa toda medida de coerción contra los acusados.


“Recobra su libertad a partir del martes, el ahorra tiempo nosotros también y ese acuerdo pone a todos a que ganemos ambas partes tiempo, agotamiento, recurso y una decisión que nadie sabe cuál será, en ese sentido entendemos que la mejor vía es el acuerdo”, expresó Joaquín Belisario, abogado de Marisol Franco.


El abogado Ramón Peralta sostuvo que fue ´´Fue un acuerdo consensuado con todos los imputados, entendieron que hasta cierto punto era beneficioso para ellos».


Por otro lado, el Ministerio Publico dijo que, “el tribunal homologo el acuerdo”. Y que, tienen una condena de 51 años de la pena impuesta todos fueron condenados a 200 salarios mínimos. Decomisamos 4 armas de fuego, dinero en efectivo, estamos decomisando 12 inmuebles, incluyendo 10 vehículos algunos de ellos de lujo» así informó Ramona Nova procuradora especializada de Anti lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el 21 de octubre a partir de las 2 de la tarde, en tanto el proceso con los demás implicados continuará el próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *