Oposición impide aprobación de dos préstamos por US$127 millones en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados dejó este martes dos contratos de préstamos por un monto total de 127 millones de dólares sobre la mesa, ante la negativa de los legisladores de la oposición de sancionar las iniciativas sometidas por el Poder Ejecutivo.

Se trató del contrato de préstamo por 30 millones de dólares entre República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de Gestión del Servicio Civil de la República Dominicana, el cual fue dejado sobre la mesa al no contar con la favorabilidad de la mayoría de los legisladores presentes.

Además, el préstamo suscrito con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de 97,266,793 millones de dólares para financiar el Proyecto de Ampliación del Acueducto Oriental, Barrera de Salinidad y Transferencia a Santo Domingo Norte.

En ese sentido, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, advirtió que llama poderosamente la atención el nivel de endeudamiento del Gobierno y manifestó que las permanentes solicitudes de financiamiento que hace el Ejecutivo deberán ser motivadas y consensuadas en el hemiciclo a fin de ver las pertinencias de las mismas.

“El PLD va a asumir la posición de que, si el Gobierno y los diputados del PRM quien préstamos, apruébenlo ustedes, porque nosotros no lo vamos a aprobar, estamos hartos, hartos de los financiamientos de este Gobierno”, dijo Gustavo Sánchez.

También se manifestaron en contra del proyecto de préstamos, diputados de la Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Dominicano, Alianza País, Partido Reformista Social Cristiano y el Partido Liberal Reformista.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =