Actualidad

ONUSIDA llama a reconocer derechos humanos independiente de orientación sexual

El Programa de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida (Onusida) instó a los gobiernos a emprender acciones contundentes para poner fin a la discriminación y proteger los derechos humanos de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Este llamado cobra especial relevancia en víspera del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia (Idahobit), que se conmemora a nivel mundial cada 17 de mayo.

Bethania Betances, directora de Onusida País, subrayó la importancia de reconocer los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

A través de un documento de prensa, resaltó que estos derechos, que incluyen la privacidad, el acceso a la salud y la protección contra la discriminación, son fundamentales para garantizar que todos tengan la oportunidad de acceder a los servicios de salud y enfrentar eficazmente la pandemia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Betances destacó que, lamentablemente, más de sesenta naciones continúan criminalizando a las personas LGBTQ+++, a pesar de la clara evidencia de que tales violaciones de los derechos humanos conllevan efectos sumamente perjudiciales para la salud

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *