Actualidad

Onda tropical provocará lluvias este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica este sábado que una onda tropical provocará chubascos y tronadas dispersas durante el fin de semana en algunos puntos del país.

La entidad informó que en horas de la tarde se producirán chubascos locales y posibles tronadas hacia diferentes puntos de la geografía nacional.

No obstante, las temperaturas permanecerán calurosas.

Dijeron que para mañana domingo la onda tropical se desplazará al suroeste sobre el mar Caribe. Desde el mediodía y hasta el anochecer se producirán chubascos dispersos con posibles tronadas especialmente en las regiones; nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

El lunes los efectos locales generarán chubascos en horas de la tarde sobre las regiones, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Seguimiento a huracanes

La Onamet indicó que el huracán Épsilon categoría 1, fue localizado a unos 570 kilómetros al nor/noreste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 120 km / h, moviéndose hacia el nor/noroeste a 19 km / h.

Observaron la evolución de una amplia zona de baja presión al sur de Gran Caimán, con probabilidad de formación ciclónica alta 80 por ciento en 48 horas. Ambos fenómenos por su posición y trayectoria, no representan peligro para la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *