Actualidad

Onamet: pronostica cielo de nubes dispersas y sol

La Onamet informó que amanecemos con un cielo mayormente despejado y ausencia de lluvias importantes en gran parte de la geografía nacional condiciones que prevalecerán durante el periodo matutino, siendo la sensación térmica calurosa el factor principal.

Dijo que entrada las horas vespertinas, nuevamente el ciclo diurno y la vaguada estarán generando nubosidad acompañada de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la llanura Oriental, Los Haitises,  la Cordillera Central, suroeste y zona fronteriza.

La ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde debido a las altas temperaturas.

La ONAMET, vigila una onda tropical, que se ubicada a unos 600 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, en el Atlántico, posee áreas desorganizadas de lluvias y tormentas eléctricas. La misma se desplaza a 24kph en un ambiente poco favorable para su desarrollo, por fuertes corrientes en los niveles altos de la troposfera, que limitarán su organización, la probabilidad de formación a un ciclón tropical es baja en las próximas  48 horas un 10%.

Distrito Nacional:           Ambiente soleado y caluroso.

Santo Domingo Oeste:   Nubes ocasionales.

Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este:     Mayormente soleado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *