(Onamet) informó que una circulación anticiclónica sobre el área de pronósticos estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias importantes en el país.

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una circulación anticiclónica sobre el área de pronósticos estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias importantes en el país.

No obstante, expresó que se presentarán algunos  episodios de  chubascos dispersos con  tronadas ocasionales en horas matutinas y al final de la tarde, como resultado del paso de  una onda tropical ubicada  al este de la isla, y  a los efectos locales del ciclo de calentamiento diurno, hacia algunos puntos de la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.

Para mañana miércoles, dijo que predominarán  condiciones de escasas lluvias, como resultado de la incidencia de una masa de aire de limitado contenido de humedad. Sin embargo, se presentarán algunos chubascos locales en horas de la mañana y después del mediodía  sobre las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, causados por el transporte de humedad generado por el viento y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Mantiene la recomendación para mitigar  las altas temperaturas, de  ingerir   suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

La Onamet vigila  una  pequeña zona de baja presión no tropical ubicada al este de las costas de Georgia, Estados Unidos de América; la cual, presenta un potencial bajo de 10% para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas.

Continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.