Actualidad

Onamet informa una vaguada y la humedad dejada por una onda tropical luego de pasar por el territorio nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó para el inicio la semana laboral la permanencia de una vaguada y la humedad dejada por una onda tropical luego de pasar por el territorio nacional.

En consecuencia, las condiciones del tiempo se tornarán favorables para que se puedan generar desde tempranas horas de la mañana en el país.

Producto de la vaguada se producirán algunos aguaceros moderados con tronadas, siendo más frecuentes e intensos después del mediodía sobre diferentes provincias.

Debido a las lluvias registradas en algunas regiones, Onamet mantiene el nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

  1. La tormenta tropical Nicholas se localiza a unos 75 kilómetros al sureste de Boca del Rio Grande, no ofrece peligro para el país.
  2. Asimismo, se prevé una onda tropical de la parte occidental de África para las próximas 48 horas con 20 % de convertirse en ciclón tropical.
  3. Una zona de aguaceros con tormenta eléctrica en el extremo noreste del Atlántico posee baja probabilidad de 0 % convertirse en un ciclón tropical.
  4. Un área de baja presión al norte de la Bahamas posee (0 %) de convertirse en ciclón tropical en 48 horas y un 50% durante los próximos 5 días.

La Onamet  mantiene vigentes las alertas meteorológicas para trece provincias del país ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas debido a la  incidencia de una vaguada.

Las alertas que siguen vigentes para las provincias de Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel , Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *